La empresa Andreani entregó Becas a estudiantes de la Facultad

El pasado miércoles 26 de marzo, la empresa de logística y transporte Andreani se hizo presente en la Facultad para entregar tres (3) becas al Mérito Académico a estudiantes de la Cátedra de Logística de la Carrera de Ingeniería Industrial que se destacaron en su desempeño el año pasado. Además, patrocinará a la Facultad para la realizar arreglos en el Aula Magna ubicada en la sede de Medrano.

Publicada el 31 de marzo de 2014. Categorías: Estudiantes, Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , , .

En el acto, realizado el primer día de clase de la materia de este nuevo ciclo lectivo, se realizó la entrega de las becas a los estudiantes: Rodrigo Maranzana; Ingrid Klimann y Alejandro Martín Uboli, todos alumnos destacados por su desempeño durante el cuatrimestre pasado. Además, estuvieron presentes el Director de la Unidad de Negocios Logística de Andreani, Ricadro Cruz, acompañado por el Director Comercial de Logística, Fabián Yannone, y las autoridades departamentales de Ingeniería Industrial de la Facultad, el Ing. Fernando Gache y el Ing. Carlos Arceri junto al titular de la Cátedra Ing. Luis Clementi y sus ayudantes: Ing. Javier Fernandez Roisman, Ing. Lucas Miranda, Ing. Rodolfo Fiadone, Ing. Leandro Bermudez, y el Ing. Ricardo Stutz.

El Secretario Técnico del Departamento de Ingeniería industrial, Ing. Carlos Arceri agradeció la presencia de los directivos de la empresa Andreani y destacó la importancia de mantener una relación estrecha con el sector privado: “Es importante la relación que podamos tener con las empresas ya que son la extensión que debe tener la Universidad hacia el medio.” En relación a la restauración del Aula Magna, el Ing. Fernando Gache dijo: “Es un orgullo para nosotros que una empresa con la envergadura de Andreani esté dispuesta a darnos una mano y colaborar con nuestros esfuerzos”.

Por su parte, el Director de la Unidad de Negocios Lógistica, Ricardo Cruz, explicó que dentro de la fundación Andreani hay “un programa de logística social que tiene diversas actividades cuyo fin es buscar siempre la relación de una triada muy importante entre la Universidad, la empresa y los estudiantes;” y agregó: “Nosotros nos abastecemos de todo lo que la Universidad genera y produce en la inversión de sus carreras y del trabajo con sus alumnos, por otro lado necesitamos estar en contacto con la Universidad para ir favoreciendo nuevos desarrollos logísticos y propiciar que sea otro instrumento más de estudio para los alumnos”.

El Titular de la Cátedra de Lógistica de la carrera de Ingeniería Industrial, Ing. Luis Clementi, alentó a los estudiantes en la necesidad de desarrollar “el espíritu emprendedor” porque se necesita “que la Argentina vuelva a crecer”, en ese sentido Ricardo Cruz finalizó: “Esta apuesta es porque queremos que la logística sea una carrera con creciente desarrollo dentro de las Universidades para una posible salida laborar para los alumnos de Instituciones Técnicas”.