La UTN Buenos Aires lanza programa de formación orientado a la educación de personas mayores

La propuesta se desarrollará desde julio en la Facultad. Se trata de 16 encuentros presenciales. Capacitación no arancelada.

Publicada el 18 de mayo de 2018. Categorías: Extensión, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

La UTN Buenos Aires abre las inscripciones para un curso de capacitación inicial para voluntarios y talleristas dedicados a la enseñanza de las personas mayores. Se trata de una propuesta de formación no arancelada, que consta de 16 encuentros presenciales, y que busca brindar herramientas pedagógicas y metodológicas para trabajar en proyectos formativos y recreativos  con adultos mayores, en diferentes campos como el arte, la tecnología,  la salud o las ciencias sociales.

Este curso se inscribe dentro de la propuesta desarrollada en el proyecto Una mirada sobre el desarrollo integral de los adultos mayores presentado por la Dirección de Cultura de la Facultad ante el Programa de Convocatoria a Proyectos Sociales Dirección de Fortalecimiento que impulsa el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Luego de la firma del convenio entre la UTNBA y la Subsecretaría de Promoción Social del mencionado Ministerio en octubre de 2017, se dio inicio a la confección de un manual teórico y orientativo de buenas prácticas docentes para poblaciones de personas mayores, material que será presentado en la primera edición de este curso.

La cursada de esta capacitación inicial comenzará el 3 de julio y se dictará los martes de 15 a 18 horas en la Facultad. El mismo tiene por objetivo acercarle a los asistentes conceptos gerontológicos que les permita abordar su trabajo desde una mirada integral de la persona mayor como parte del curso de vida y desde los nuevos conceptos y paradigmas del envejecimiento. Bajo una modalidad teórico vivencial, se buscará promover la construcción de espacios de dialogo para repensar el proceso de envejecimiento, sus implicancias y conectar al asistente con su propia imagen de la vejez.  En este sentido, la cursada se orientará en torno a tres ejes principales: aproximación a la gerontología; psicología de la vejez y los diversos escenarios sociales; ocio, tiempo libre y recreación.

Las inscripciones se realizan vía mail y el programa, requisitos de inscripción y documentación a presentar pueden ser consultados AQUÍ