La UTN Buenos Aires lanzó su nuevo centro de innovación y emprendedurismo

La Facultad creó una start up desde la que buscará promover el emprendedurismo y la innovación. Más de 200 personas participaron del evento de lanzamiento.

Publicada el 27 de junio de 2024. Categorías: Extensión, Institucional, Orgullo UTNBA, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , .

Más de 200 personas participaron, el martes 18 de junio, del lanzamiento de  UTN LABS, la nueva “starup” de innovación y emprendedurismo de la UTN Buenos Aires, que se realizó en el Aula Magna de la Facultad.

Camila Castellani, cofundadora de Seed Tree Talent e integrante de UTN LABS, fue la anfitriona del evento, acompañada por el Ing. Alexander López, subsecretario de Cultura y Extensión Universitaria de la UTN FRBA.

Al inicio del evento, López destacó que “queremos ser un puente entre el talento y la creatividad de esta casa de estudios con la sociedad toda, a nivel nacional e inernacional.”

😎 Mirá el resumen del evento lanzamiento de UTN LABS 😎

El  Ing. Guillermo Olivetto, Decano de la UTN Buenos Aires, subrayó la importancia de UTN LABS como un espacio para fomentar el espíritu emprendedor e innovador: “UTN LABS es un espacio con el que buscamos formar espíritu emprendedor e innovador, desde la capacitación, el encuentro, y recibir gente de la sociedad con ideas y ganas de emprender. Esta Universidad pública es sostenida por la sociedad, por lo que se declara al servicio de esa sociedad.”

El ing. Oliveto anunció, además, que Axel Gualda, emprendedor,  graduado y docente de la UTNBA, será quien dirija este nuevo emprendimiento: “UTN LABS es una start up, un camino de aprendizaje continuo. Tenemos el lujo de contar con alguien que se pone esto al hombro y va a empujar esta start up que queremos llevar adelante, me refiero a Axel Gualda. Quiero agradecer personalmente a Axel por haberse sumado.”

Ing.Axel Gualda, Director UTN LABS

El Ing. Axel Gualda, Director de UTN LABS y fundador de Gualda Training y Chatty, presentó al Ing. Germán Suppo, Secretario de Cultura y Extensión Universitaria, quien dialogó con Ezequiel Mesquita, Director General de Emprendedores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA). Ambos destacaron la importancia de la comunidad y la diversidad de perfiles.

En diálogo con el público, Mesquita preguntó: “¿Conocen el efecto Médici? Se dio en el Renacimiento y con él nació la modernidad. Aquí estamos replicando esa esencia interdisciplinaria con muchas personas que se complementan.”

El evento continuó con dos entrevistas que marcaron el inicio de la serie de Videopodcasts de UTN LABS, y estarán disponibles desde la semana próxima en el canal YouTube.

Los diálogos de Axel Gualda con Ezequiel Sculli, co-founder CTO de Darwin AI y co-founder de Sirena; y de Camila Castellani con Tomás Sadous, COO y co-founder de Apperto.co, podrán verse en.

De izq. a der: Ezequiel Sculli, Tomás Sadous, Camila Castellani y Axel Gualda.

Durante el cierre del evento, Axel Gualda anunció que la comunidad emprendedora de UTN LABS tiene beneficios como la posibilidad de formarse en reconocidas “start up school’s”, de forma 100% bonificada, e instó a los participantes a aprovechar estas oportunidades.

UTN LABS se perfila como un faro de innovación y emprendimiento, comprometido a transformar ideas en proyectos disruptivos y fomentar un entorno dinámico y colaborativo.

¡Los invitamos a unirse a la comunidad en WhatsApp de UTN LABS!