La UTN Buenos Aires será una de las sedes del Festival Internacional de Coros 2018

Se realizarán conciertos en las sedes Campus y Medrano, de los cuales participarán coros locales, de Chile y de Perú.

Publicada el 7 de noviembre de 2018. Categorías: Extensión, Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

La UTN Buenos Aires y la Fundación para el Desarrollo del Conocimiento (Fundesco) organizan el Festival Internacional de Coros – FIC 2018, que se desarrollará del 12 al 16 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires.
El Aula Magna de la Sede Medrano de la Facultad y el Auditorio de la Sede Campus, serán parte de los escenarios en los que se presentarán coros invitados de Chile y Perú, que compartirán con grupos locales.
El Festival, que fue financiado a través de la Ley de Mecenazgo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se desarrollará en diferentes instituciones de la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de fomentar la unión y el intercambio entre los pueblos, para el enriquecimiento de la cultura latinoamericana.
En representación de Chile participará la Camerata Vocal Vox Lumini, bajo la dirección de María Isabel Fredes; y por parte de Perú, el Ensamble Vocal Cusco, a cargo del director Abel González Valenzuela. Argentina estará representada por el Proyecto Musical UTN Buenos Aires, dirigido por Gustavo Andrés Ehrenfeld; Ensamble Vocal Buenos Aires, bajo la dirección de Marcelo Ortiz Rocca; y el Coro Yupaz de Argentina, dirigido por Hugo Castro.
La organización del evento por parte de la Facultad se encuentra a cargo del Ing. Guillermo Winnicki, Director de Gestión Cultural de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria (SCEU), quien aseguró que “finalmente se concretará un viejo anhelo que teníamos con el Maestro Ehrenfeld desde que regresamos del Festival Internacional de Coros de Cusco en 2010, a donde viajamos para representar al país y a la Universidad con el Proyecto Musical UTN Buenos Aires. El festival que se inaugurará el 12 de Noviembre en el Campus de Villa Lugano, consolida este proyecto de gestar un encuentro en nuestro país”.
El cronograma completo de conciertos puede consultarse aquí.