La UTNBA brindará la charla Elevator Pitch

Será dictada por Pablo Chami, Director del Centro de Emprendedores de la Facultad, con la colaboración del coach Jerónimo Ciapparelli.

Publicada el 28 de agosto de 2018. Categorías: Emprendedores, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

El 13 de septiembre se realizará la charla Elevator Pitch en la sede Medrano de la UTNBA, con el objetivo de brindar herramientas a los emprendedores para realizar su presentación de proyecto a un inversor privado, con eficiencia y en escasos minutos.

“Elevator Pitch es el discurso que utilizaría una persona si se encuentra con la  posibilidad de vender su idea o proyecto, a un inversor ángel o a alguien que esté interesado en invertir en una startup, en un viaje de ascensor. Se trata de cómo seducir a un interlocutor en tan solo un minuto”, describió Pablo Chami, Director del Centro de Emprendedores de la Facultad.

El evento, originalmente programado para el 4 de septiembre, “se pospuso nueve días por cuestiones de agenda, por lo que se realizará el 13 de septiembre, de 18.30 a 20 hs. en el Aula A del segundo piso de la sede Medrano

La charla contará con la presencia de Jerónimo Ciapparelli, un coach con basta experiencia en presentación de proyectos, quien participó del Día del Emprendedor 2017, y será abierta a todo público. Del evento participarán, además, alumnos, graduados y líderes de proyectos, que también se presentarán el Día del Emprendedor, que se realizará el 31 de octubre en el Aula Magna de la sede Medrano,.

La charla está destinada a quienes tengan intenciones de lanzar un proyecto o aprender cómo hacerlo, tengan o no la idea definida.

“Lo que tiene que hacer una persona para seducir a un posible inversor es, en primer lugar, tener bien claro conceptualmente como expresar su proyecto para que en muy pocas palabras sea recibido con mucha atención por el interlocutor. Además es importante conocer y hacer un análisis del mercado, de las posibilidades de desarrollo y escalabilidad del proyecto”, destacó Chami entre las principales características que deben ser tenidas en cuenta a la hora de elaborar un speach.

El director del Centro de Emprendedores remarcó la importancia de considerar que el proyecto seguramente estará atado a un mercado en el que exista competencia, por lo que cada emprendedor debe tener claro el mercado objetivo de su proyecto. “Para eso hay que hacer un análisis que le permitirá determinarlo con éxito”, concluyó.

La entrada será libre y gratuita, aunque requiere inscripción previa, enviando un correo electrónico a emprendedores@frba.utn.edu.ar.