La UTNBA manifestó su preocupación por la situación del MinCyT

La UTN Buenos Aires manifestó su preocupación institucional por las serias consecuencias que esta situación conllevará en cuanto al funcionamiento y la visibilización de la actividad Científico Tecnológica de nuestro País.

Publicada el 6 de septiembre de 2018. Categorías: Institucional, Todas las noticias.

Mediante la Resolución N° 2222/18, el Consejo Directivo de la UTN Buenos Aires manifestó su preocupación ante la fusión de las carteras de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MinCyT), Educación (ME) y Cultura (MC) en un solo ministerio, o bien, la eliminación del primero de ellos, con su consecuente relegación al rango de Secretaría.

La Facultad manifestó su preocupación por las serias consecuencias que, en caso de concretarse, la medida tendrá sobre el funcionamiento y la visibilización de la actividad Científico Tecnológica de nuestro País.

En el año del centenario de la Reforma Universitaria, la UTN Buenos Aires ratifica su compromiso con las políticas públicas de promoción y desarrollo de la educación superior, y de la investigación científica y tecnológica, como una genuina e irrenunciable política de Estado.

El Consejo Directivo de la Facultad manifestó,, además, que es una responsabilidad indeleble del Estado, la educación y la producción de conocimiento, en su condición de bien público, derecho humano personal y social.

La UTNBA solicita al Gobierno Nacional el mantenimiento presupuestario de todos los programas y actividades dependientes del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Descargar la Resolución haciendo click en el siguiente link:

RES 2222 18 Manifestar preocupacion Insitucional Ministerio Ciencia y Tecnologia