Nueva Diplomatura en UTN.BA: Gestión de Inteligencia Estratégica 4.0

El lunes 12 de diciembre se llevará a cabo una charla informativa con la coordinadora de la capacitación, la Dra. Ing. Mi Ra Kim. La entrada es libre y gratuita pero requiere de una inscripción previa.

Publicada el 6 de diciembre de 2016. Categorías: Extensión, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

La UTN  Buenos Aires lanza para el primer cuatrimestre de 2017 una nueva Diplomatura en Gestión de la Inteligencia Estratégica 4.0, especialmente destinado a  profesionales de project management; gerentes tecnológicos; empresarios; emprendedores; graduados universitarios; docentes e investigadores, estudiantes avanzados en carreras tecnológicas, áreas de extensión, marketing y administración, entre otros.

En un entorno globalizado, con alto grado de desarrollo de la sociedad de la información, en el que la producción de información es abrumadora, los decisores de las organizaciones necesitan de instrumentos que les ayuden a orientar las estrategias en su organización, para ello pueden valerse de la práctica de la Inteligencia Estratégica (IE). Un proceso de IE organizado, sistemático y continuado en el tiempo, puede apoyarse en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Dado a que la globalización es cada vez mayor, entran en los mercados locales competidores de países remotos, y en viceversa, se intenta penetrar en mercados poco conocidos. En el campo de la tecnología, los procesos de generación de las innovaciones son cada vez más acelerados. Por lo cual, surgen constantemente nuevos productos y servicios, nuevos materiales y nuevos softwares. La globalización hace que la información sea más necesaria que nunca.

La utilización de la IE es una forma de producir conocimiento para la conducción adecuada del Estado, procesos gerenciales para toma de decisiones de una empresa o bien para una eficiente administración pública de la sociedad.

Para ser efectivamente competitivas, las organizaciones deben estar informadas sobre su entorno, especialmente para identificar aquellos cambios que supongan amenazas o beneficios para sus intereses. Necesitan conocer las tecnologías emergentes y aquellas que quedaron obsoletas, así como también las últimas líneas de investigación y los nuevos productos y servicios presentes en el mercado. Ante esta nueva situación aumenta la exigencia para que las organizaciones accedan a la información de manera organizada y sistematizada, con lo cual se comienza a potenciar la función de la Gestión de la Inteligencia Estratégica.

El presente diplomado de ocho meses de duración contará con la presencia de especialistas nacionales y extranjeros en las temáticas a desarrollar dentro del marco de la capacitación. Para cursar esta Diplomatura no es necesario que los participantes posean conocimientos previos.

Para evacuar consultas y profundizar en la propuesta para 2017, el lunes 12 de diciembre se llevará a cabo una charla informativa con la coordinadora de la capacitación, la Dra. Ing. Mi Ra Kim. La entrada es libre y gratuita pero requiere de una inscripción previa que los interesados pueden realizar ingresando a http://elearning.sceu.frba.utn.edu.ar/sysgestion/presencial/personas/login

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO