Nuevas capacitaciones para trabajadores No Docentes de la UTNBA

Se trata de “Taller de documentadores” y “Organización del espacio de trabajo”.

Publicada el 25 de abril de 2017. Categorías: No Docentes, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , , .

En mayo la UTN Buenos Aires dictará dos formaciones destinadas a trabajadores No Docentes de la Facultad; Taller de documentadores y Organización del espacio de trabajo.
Las mismas son impulsadas por la Secretaría Administrativa de la Facultad, y están enmarcadas en el Programa de Formación en Calidad 2017.

TALLER DE DOCUMENTADORES

Se dictará el martes 9 y el jueves 11 de mayo, de 14 a 15.30hs (ambos días). Estará a cargo del Ing. Martín Argarañaz y tiene como destinatarios a personal no docente con conocimientos generales de gestión de calidad o que haya cursado el 1er y 2do módulos dictados por la Dirección de Calidad Institucional entre el 2012 y 2016.

Esta capacitación se recomienda especialmente para el personal, cuyo Área o dependencia, se encuentre en un proceso de Certificación y/o Personal que desee estandarizar procesos en su área o en su puesto.

• Herramientas básicas para desarrollar un Procedimiento.
  • Estructura de un Procedimiento.
  • Consideraciones a la hora de confeccionar un Procedimiento.
  • Metodologías para la confección de un Flujograma.
  • Confección de Procedimientos y Flujogramas a ser incorporados en el Sistema de Gestión de Calidad.

Objetivos

• Conocer las metodologías que utilizan los Responsables de Calidad en cada Secretaría.
  • Incorporar Herramientas que permitan definir procedimientos y flujogramas en sus áreas y, a partir de ello, proponer mejoras.
  • Analizar los requisitos necesarios para poder tener un Procedimiento y Flujograma completos, ya sea a la hora de una Auditoría o al momento de presentarlo ante un superior.

INSCRIPCIÓN AQUÍ

ORGANIZACIÓN DEL ESPACIO DE TRABAJO

Se llevará a cabo los martes 16 y 23 de mayo, de 14 a 15.30hs, y estará a cargo de Martín Argañaraz. Está destinado a personal no docente con conocimientos generales de gestión de calidad o que haya cursado el 1er y 2do módulos dictados por la Dirección de Calidad Institucional entre el 2012 y 2016. Está especialmente recomendado para el personal que desee mejorar su espacio de trabajo, a través de mejoras sencillas.

• Concepto de la Organización en el espacio de trabajo.
  • El Orden en la oficina y en cada puesto de trabajo.
  • La importancia de la limpieza.
  • Control de la Organización, orden y Limpieza.
  • Metodologías para estandarizar los logros alcanzados.
  • Metodologías para estructurar las tareas y/o actividades a realizarse.

Objetivos

• Incorporar conceptos de las 5S.
  • Poder gestionar mejoras en los espacios de trabajo.
  • Incorporar metodologías sencillas que permitan auditar las oficinas, promoviendo la Organización, el Orden y la Limpieza.

INSCRIPCIÓN AQUÍ