Nuevas materias electivas en la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información

Del 7 al 11 de marzo se encuentra abierta la inscripción a materias.

Publicada el 3 de marzo de 2016. Categorías: Académica, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , , .

Del 7 al 11 de marzo se encuentra abierta la inscripción a materias. Para este año lectivo, la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información de la UTN Buenos Aires incorpora tres nuevas materias electivas, de duración cuatrimestral, pertenecientes al bloque TECNOLOGÍAS APLICADAS. Estas son;

SEGURIDAD EN APLICACIONES WEB 

Orientada a comprender conceptualmente qué son las vulnerabilidades que afectan a las aplicaciones WEB, cuáles son las causas que las generan y cómo es posible explotarlas, a la par de comprender los riesgos que comportan. Asimismo, la materia explora la evolución que ha tenido la tecnología en los últimos años y el contexto en el cual surgen estas vulnerabilidades. El objetivo es que el estudiante se concientice sobre el concepto de seguridad y que lo incorpore a sus tareas diarias; que sostenga un pensamiento crítico sobre el desarrollo de aplicaciones WEB y su seguridad; y que incorpore buenas prácticas de programación.

Leer más AQUÍ

TECNOLOGÍAS APLICADAS A SOLUCIONES DE DATOS

La asignatura brinda a los alumnos las herramientas necesarias para desempeñarse en el ámbito profesional, de cara a los nuevos desafíos de la gestión de información. La asignatura apunta a desarrollar capacidades específicas en relación a las Soluciones de Datos, que complementan los conocimientos adquiridos previamente en la currícula de la carrera.

Leer más AQUÍ

SISTEMAS EMBEBIDOS APLICADOS A ROBÓTICA

Esta materia tiene como propósito profundizar conocimientos relacionados a los sistemas de control y al manejo explícito de la dimensión temporal en el software; comprender las especificidades que caracterizan a los sistemas orientados al tiempo; conocer la conformación de las arquitecturas de sistemas embebidos utilizables en robótica autónoma; y resolver problemas y proyectos de aplicación de robótica autónoma, en diferentes áreas de inserción tecnológica.

Leer más AQUÍ

 

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO