Nuevo curso de Programación del Transporte y Operación Ferroviaria en la UTN Buenos Aires

La capacitación está impulsada desde el Grupo de Estudios en Transporte y Tecnología Ferroviaria de la UTN Buenos Aires.

Publicada el 11 de abril de 2017. Categorías: Extensión, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

En 2017 la UTN Buenos Aires incorpora a su oferta de formaciones de extensión el curso de Programación del Transporte y Operación Ferroviaria. Dicha capacitación busca brindar a los participantes los conocimientos generales, esenciales y específicos sobre los conceptos de la programación de las operaciones ferroviarias, la planificación del transporte, la marcha tipo de trenes según sus características y la diagramación de servicios.

El curso incluirá el aporte de herramientas informáticas para la formulación de las marchas tipo y la determinación de horarios operativos.

El curso comenzará el 3 de Mayo y se cursará los miércoles de 18 a 21hs en Medrano 951, CABA.

1. Conocer las normas y procesos de la operación ferroviaria.
  2. Conocer el desarrollo de las normas y procedimientos para la diagramación de servicios de transporte ferroviario, sea de pasajeros como de cargas.
  3. Promover en los alumnos el desarrollo de competencias para la identificación de eventuales problemas, proveyendo elementos para solucionarlos de modo eficiente.
  4. Articular de manera integral el desarrollo de los contenidos con prácticas supervisadas, con una carga mínima del 20 %.

Los destinatarios de la capacitación serán Profesionales y/o Técnicos de empresas ferroviarias operadoras, constructoras de infraestructura ferroviaria, consultoras, fabricantes de material ferroviario, estudiantes de carreras de grado, pregrado y posgrado, docentes, empresas de servicios de mantenimiento, sindicatos ferroviarios, personal de niveles gubernamentales, personal de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; y toda aquella persona que desee adquirir los conocimientos sobre el objeto del curso.

TEMARIO

Para consultarlo, por favor hacer click AQUÍ

DOCENTE

Ingeniero Julio Kakazú, graduado de la UTN Facultad Regional Córdoba, en 1972. Kakazú cuenta con un posgrado en Ingeniería Ferroviaria, realizado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires. Fue, asimismo, Gerente de Transporte de Ferrocarriles Argentinos.

COORDINACIÓN

Pablo Martorelli y Carlos De Candia (Grupo de Estudios en Transporte y Tecnología Ferroviaria de la UTNBA).