Palabras del graduado destacado Ing. Gerardo Canepa

Ayer miércoles 28, se realizó la séptima colación de grado del año en el Aula Magna de UTN.BA.

Publicada el 29 de junio de 2023. Categorías: Todas las noticias.

“Muy buenas tardes. La verdad es que estoy muy que feliz de estar en este lugar y me parece como que no fuera del todo cierto, pero bueno, estoy acá y mi discurso es muy breve y comienza así. Quiero agradecer a las autoridades de esta casa, al señor ingeniero Guillermo Oliveto esta oportunidad de dirigirme a ustedes con estas brevísimas palabras y, por supuesto, también felicitar con toda mi admiración a los abanderados y escoltas.

Estimados colegas, ustedes lo han logrado. Horas y horas de estudio, parcial tras parcial, final tras final, cuarenta y pico de materias, cinco, seis años más, apoyo incondicional de la familia, de los amigos. Todo eso se resume en este diploma que ahora van a recibir.

Una vez más en vuestras vidas una etapa termina, la de estudiantes y otra comienza, la de profesionales. Es un logro difícil que resume cualquier emprendimiento de largo aliento. La luz se ve chiquitita y lejana al final del túnel, pero un día llega.

Este es un punto de inflexión en vuestras vidas, algo que comienza hoy pero que los acompañará para siempre. Somos ingenieros en todos los actos de nuestra vida. No hay modo de separarnos de esto. Lo que han aprendido, la estructura y el entrenamiento recibido en estas aulas les permitirán afrontar, analizar, desmenuzar y resolver todo tipo de problemas. Los invito a buscar siempre la excelencia, a pensar cómo se verá esto que estoy haciendo ahora dentro de diez años.

Ustedes cuentan adicionalmente con la red de compañeros y profesores que han desarrollado durante todos estos años. Vuelvan a esta casa cuando lo necesiten. La UTN estará siempre acá para recibirlos como el primer día. Muchas gracias”.