Reconocimiento a graduados a 10 años de su egreso

Este homenaje se suma al reconocimiento que la Facultad viene realizando a graduados que se egresan después de 25 y 50 años.

Publicada el 17 de mayo de 2018. Categorías: Graduados, Institucional, Orgullo UTNBA, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , , .

El pasado martes 15 de mayo se realizó en el Aula Magna de la Facultad el primer homenaje a graduados que cumplieron 10 años de su egreso.

La apertura de este encuentro estuvo a cargo del Decano de la UTN Buenos Aires, el Ing. Guillermo Oliveto, quien relató que “desde hace unos años realizamos este tipo de homenaje a quienes han transitado anteriormente la Facultad. Empezamos hace unos años atrás, reuniendo a los que dimos en llamar los pioneros, los primeros graduados de esta querida Casa de Altos Estudios, al cumplirse en aquel momento los 50 años de la primera colación de la UTN. Este fue para nosotros un hecho trascendental, porque fue realmente difícil encontrar a cada uno de ellos (logramos reunir a 23 de aquellos pioneros) y porque fue algo que nos animó, aún hasta el día de hoy, a seguir haciendo homenajes a las distintas camadas que se fueron graduando en la UTN”, sostuvo Oliveto.

El Decano aseguró en ese sentido que “estamos incursionando hoy en reunir a los graduados a 10 años de su egreso porque nos consideramos una comunidad, una familia, y entendemos que es bueno que cada tanto la familia nos convoque. Y que puedan ver por ejemplo la remodelación del Aula Magna, que es un orgullo para nosotros y que nos costó muchísimo esfuerzo recuperar en su esplendor original, y al mismo tiempo, incorporarle una lógica tecnológica. Aquí es donde se gestó la Universidad en su conjunto, aquí es donde por primera vez se abrieron los cursos de la Universidad Obrera Nacional. También remodelamos el hall de acceso y recuperamos las escaleras de mármol, que ya estaba gastado. Para nosotros es parte del cariño que sentimos por esta institución; de tenerla linda, de recuperarla, de tenerla en condiciones”, reconoció.

El Ingeniero destacó además “la apuesta a la excelencia académica y a la excelencia de gestión” y recordó que “venimos desde hace años trabajando en la acreditación de las carreras y tenemos al día de hoy todas las carreras de grado que son acreditables, acreditadas. Tenemos acreditados los posgrados, algunos de ellos, como los Doctorados, con la máxima calificación. Esto habla de una integralidad; queremos que ustedes como graduados se sientan seguros de que hay una institución que sigue prestigiándose, que hay sinergia entre el prestigio de esta Casa con el prestigio que ustedes mismos le están dando todos los días a nuestra Casa de Estudios con su desempeño profesional, -destacó-. En algún momento de la historia a nuestra Universidad se la consideró una Universidad de segunda. Con el correr de los años quedó demostrado que el sistema de estudio de la UTN y la calidad académica de la UTN se fue imponiendo en el mercado laboral, y eso fue posicionando de una manera diferente a la Universidad en el imaginario social”.

El Decano mencionó además la búsqueda de la excelencia en la gestión: “Venimos trabajando desde el inicio en imponer dentro de nuestra gestión parámetros de calidad  haciendo nada más y nada menos que una gestión ingenieril. Así trabajamos con ISO 9001 en distintas Secretarías de la Facultad; hoy tenemos toda la Facultad certificada. Avanzamos en certificación de laboratorios. Fuimos la primera Facultad a nivel latinoamericano en tener ISO 20.000 como norma. Y en el año 2014 empezamos a trabajar para presentarnos al Premio Nacional a la Calidad, que logramos en 2016. Y el año pasado nos propusimos incursionar siendo la primera Universidad en buscar el Premio Iberoamericano a la Calidad. Somos la Facultad más grande del país, queremos ser la mejor”, concluyó.

A continuación se presentó el Proyecto Musical UTN Buenos Aires y, posteriormente, se realizó la entrega de reconocimientos a cada uno de los graduados.

Para finalizar, el Ing. Gabriel Sievert, Director de Graduados, agregó a lo dicho por el Decano, que “con este reconocimiento quisimos incluir a las nuevas generaciones en una tradición de homenaje a nuestros graduados. Estos eventos (lo de 50, y 25 años de graduación, y ahora los de 10) tienen como objetivo el reencuentro. Esta es una Casa de puertas abiertas; nuestra intención es que se acerquen y poder compartir un momento entre todos”.