“Recorrido Tecnológico: de la escuela a la universidad”

La actividad contará con la participación de 400 estudiantes y más de 30 docentes de instituciones del nivel primario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Publicada el 18 de noviembre de 2016. Categorías: Extensión, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , .

El próximo jueves 1 de diciembre tendrá lugar el “Recorrido Tecnológico: de la escuela a la universidad”, una actividad impulsada y desarrollada conjuntamente entre la Facultad, el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires  y las escuelas primarias de los barrios Villa Lugano y Villa Soldati. El evento, que está especialmente destinado a los alumnos de séptimo grado, se realizará en el Campus de la Facultad, ubicado en Mozart 2300 (CABA), de 9 a 12hs.

La propuesta busca articular la educación inicial con la universitaria utilizando como hilo conductor el acercamiento a la ciencia y la tecnología. De este modo se produce un doble intercambio académico: de la comunidad universitaria con la comunidad de escuelas primarias y viceversa.

El evento contará con una exposición de más de quince stands integrados por representantes de los distintos departamentos de Ingeniería y proyectos académicos de la UTN.BA; escuelas primarias; y empresas tecnológicas tales como la Fundación Siemens, Robotduino y Ciencia en Acción, entre otras. Dado a que el objetivo de este encuentro es el de promover la educación científico- tecnológica, la exposición se encuentra organizada con un planteo dinámico e interactivo a fin de que, a través de conocer distintas experiencias y trabajos, y de participar de juegos y proyectos de ciencia y tecnología, se despierte el interés de los alumnos por estas temáticas.