Se realizará el 10° Ciclo de Conferencias Técnicas Ferroviarias

El evento será el jueves 12 de septiembre en el Aula Magna.

Publicada el 11 de septiembre de 2019. Categorías: Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

El próximo jueves, 12 de septiembre, se realizará el 10° Ciclo de Conferencias Técnicas Ferroviarias en el Aula Magna de la Sede Medrano. La actividad, organizada por la UTN Buenos Aires a través del Grupo de Estudios en Transporte y Tecnología de la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en conjunto con el Instituto Argentino de Ferrocarriles, ya cuenta con más de 150 inscriptos.

La jornada, que es abierta al público en general, comenzará a las 17:30 y estará coordinada por el Ing. Pablo Martorelli, presidente del Insituto Argentino de Ferrocarriles, y el Ing. Carlos De Candia, Director de Supervisión de Proyectos del Ministerio de Transporte.

Las conferencias no sólo apuntan al ámbito de la Ingeniería sino también a aspectos relacionados con administración, gestión y actividades comerciales.

“Las charlas son participativas y en el cierre de cada presentación hay un espacio para responder preguntas del público. Generalmente se hacen muchas consultas, por lo que siempre es muy dinámico”, afirmó Martorelli.

“Tendremos tres disertantes, uno es el Ing. Alejandro Leonetii (SOFSE, Argentina), especialista en seguridad operacional ferroviaria, de la Operadora Ferroviaria del Estado, quien va a brindar la segunda parte de su presentación ‘Evolución de la Seguridad Operacional Ferroviaria’; el Ing. José Manuel Yera, de España,  quien presentará ‘El estado del arte en los sistemas de paso a nivel’. Es un tema muy importante porque hace a la seguridad de la comunidad. Hay muchos accidentes e incidentes en esos lugares, generalmente debidos a problemas de seguridad personal o cuestiones vinculadas al mal manejo de parte de la conducción de los automóviles. Pero los más graves son los casos peatonales, en donde se encuentra la mayor tasa de siniestros en Argentina. Luego, un disertante de la empresa China Railway Construction Co. (CRCC), presentará ‘Vía férrea en placa”, una tecnología que no utiliza balastro de piedra, como tradicionalmente se ve en los ferrocarriles, sino placas de hormigón, pero con una tecnología más avanzada, que se va a ver por primera vez en Argentina”, sostuvo el presidente del Instituto Argentino de Ferrocarriles.

Por último, aseguró que hay una gran expectativa en el ámbito ferroviario y que se espera una buena audiencia en el Ciclo.

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO