Se realizó la 5° Jornada de Energías Renovables en el Campus de la UTNBA

El encuentro contó con la participación de más de 250 asistentes.

Publicada el 21 de junio de 2017. Categorías: Investigación, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

Con la asistencia de más de 250 personas, el pasado miércoles 14 de junio se llevó a cabo la 5° Jornada de Energías Renovables en la sede Campus. Esta jornada fue organizada por la Cátedra de Energías Renovables; el Grupo Undimotriz, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el Centro de Estudiantes y los consejeros estudiantiles del Departamento de Ingeniería Mecánica.

El encuentro comenzó con las palabras de Sebastián Rossa, Presidente del Centro de Estudiantes, quien dio la bienvenida a los participantes y público presente. A continuación, el Ing. Sebastián Brie, Subsecretario de Vinculación Tecnológica, trazó un panorama en cuanto tanto a la promoción del emprendedorismo y las actitudes científicas de los alumnos que está realizando su cartera y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Facultad.

El primer orador fue el Ing. Maximiliano Morrone, Director de Promoción de Energías Renovables del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, quien explicó la tarea que están realizando con las licitaciones para la generación de energía eléctrica a partir de energías renovables.

La segunda presentación fue la del Ing. Ariel Mesch, socio gerente de la empresa Eolocal, Presidente de la ONG “500 rpm”, y docente de la UTNBA, quien realizó un recorrido de la tarea que viene realizando como empresario en la construcción de molinos eólicos de baja potencia. Asimismo Mesch relató su  experiencia en la ONG donde se facilita la construcción de molinos eólicos a personas que viven aisladas en sitios remotos de Argentina y países vecinos.

Luego del receso, el siguiente expositor fue el Ing. Marcos Politi, quien trabaja en el INTI y también es docente de la Facultad. Politi explicó la novedosa experiencia que se está realizando en Armstrong, Santa Fe, respecto de la instalación y control automático de paneles fotovoltaicos en una serie de casas de esa comuna. De acuerdo al especialista, los datos que se obtendrán permitirán acumular experiencia para la instalación masiva de estos equipos.

Finalmente, el Mg. Jorge Pozzo, en representación del Grupo de Estudios de Energías Marinas de Argentina, realizó una detallada actualización de los sistemas de captación de las energías marinas  y planteó luego la comparación del rendimiento de los equipos.

El Ing. Mario Pelissero, Director del Grupo Energía Undimotriz manifestó que “es evidente que en cada jornada se presenta mayor cantidad de gente que quiere saber más y más de las energías renovables. Cada nueva jornada es un nuevo desafío ya que nunca repetimos los temas”, sostuvo, y agregó que “el Mg. Haim, a cargo de la Cátedra de Energías Renovables y co director del Proyecto Undimotriz envía un fraternal saludo y agradece la presencia de los expositores, la colaboración de alumnos y personal no docente”.

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO