Se realizó un homenaje a Graduados de Plata de la UTN Buenos Aires

Se trata de la primera parte de la jornada que se realiza hace ocho años; la segunda parte tendrá lugar el jueves 26 de abril.

Publicada el 19 de abril de 2018. Categorías: Graduados, Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

El pasado miércoles 18 de abril en el aula Magna de la Facultad se llevó a cabo un reconocimiento a profesionales graduados de esta Casa de Altos Estudios hace 25 años.

El encuentro comenzó con las palabras de bienvenida del Ing. Andrés Bursztyn, Vicedecano de la UTN Buenos Aires, quien dio la bienvenida, y enumeró una serie de datos de actualidad: “para aquellos graduados que quizás hace 25 años que no se acercan.  La UTN actualmente cuenta con 30 Facultades Regionales; la UTN Buenos Aires es la más grande de ellas. Todas las carreras del país son llamadas desde hace aproximadamente 10 años para acreditar ante la CONEAU. En la UTNBA todas las carreras de grado y posgrado se encuentran acreditadas; muchas de ellas con la mayor categoría, -afirmó-. Un enorme orgullo fue que en 2016 la UTN Buenos Aires ganó el premio Nacional a la Calidad para el sector público”.

Asimismo destacó la remodelación del Aula Magna, el compromiso de los trabajadores nodocentes y los avances en materia de investigación. “La UTN hoy es la Universidad en el país, siendo la única federal, con mayor cantidad de ingenieros graduados por año, que se destacan tanto en el sector público como en el privado. Aquí, en la UTNBA se reciben aproximadamente 700 ingenieros. Es un número significativo pero en la coyuntura aún no alcanza. Seguimos trabajando para que sean más y mejores. Solo en carreras de grado contamos con 14 mil estudiantes, que se reparten entre esta sede, Medrano, y Campus, -comentó-. Esperemos que vuelvan, que recorran la Facultad, que se reencuentren con amigos”.

A continuación, se realizó la entrega de reconocimientos, y, posteriormente, se presentó el Proyecto Musical de la UTN Buenos Aires.

Previo a la finalización del acto, el Ing. Gabriel Sievert, Director del área de Graduados de la UTNBA, se dirigió al auditorio: “Para nosotros es un orgullo que vuelvan a su Casa y uno de nuestros mayores deseos es el reencuentro; muchos de ustedes se están reencontrando. Empezamos en el 2011 a hacer el reconocimiento a Graduados de Plata porque el reencuentro para nosotros también es muy gratificante”, sostuvo, y finalizó: “Esta es una Facultad de puertas abiertas, estamos esperando que se acerquen”.