El Segundo Congreso de Energía Sustentable se realizará en la UTN Bahía Blanca

El evento, que se desarrollará entre el 26 y el 28 de octubre, busca generar un ámbito de debate e intercambio en torno a la temática de las energías renovables.

Publicada el 20 de octubre de 2016. Categorías: Académica, Investigación, Todas las noticias. Etiquetas: , .

Entre el 26 y el 28 de octubre se realizará el Segundo Congreso de Energía Sustentable en la ciudad de Bahía Blanca. El evento constituye un espacio de diálogo multisectorial que estimula la participación de instituciones nacionales, internacionales, públicas y privadas, investigadores, docentes, empresas y ONG relacionadas con temas de energías sustentables y eficiencia energética.

Entre los objetivos del evento destaca el hecho de poder impulsar el desarrollo de las energías renovables y los sistemas tecnológicos para diferentes fuentes de energía. A su vez los organizadores se proponen abordar la temática de la eficiencia energética en las ciudades y en las actividades productivas y discutir los nuevos compromisos internacionales vinculados al cambio climático y su relación con la energía. Por último el Congreso se propone retomar los desafíos para los ámbitos educativos y de formación profesional vinculadas a esta materia.

Eduardo Guillermo, Secretario de Ciencia y Tecnología de la Regional Bahía Blanca de la UTN -una de las instituciones organizadoras del evento-, comenta: “El Congreso de Energía Sustentable es un evento bianual que intenta intercambiar información e investigaciones relacionadas con las energías renovables. Al mismo tiempo la intención es que la comunidad asista a conferencias para todo público, relacionadas con la importancia de las energías renovables y su impacto en la vida cotidiana. Una de nuestras principales metas es poder acercar a la comunidad  los conceptos de energía solar, eólica, hidrocinética y visibilizar la importancia de la temática”.

En relación con la oferta de actividades, el Ing. Guillermo explica: “Una de las charlas más novedosas tiene que ver con un Parque Solar Fotovoltáico. Al mismo tiempo va a haber un gran número de referentes en energías renovables de todo el país. Durante los tres días del encuentro habrá charlas y conferencias por la mañana y por la tarde se realizará la presentación de algunos de los 80 trabajos científicos seleccionados, sobre los 130 que fueron presentados”. 

Para finalizar, el Ing Guillermo destaca que “el ingreso al Congreso es abierto ya que estamos buscando la mayor participación posible y que más estudiantes se acerquen ya que son los futuros profesionales”.

Para mayor información sobre la jornada, ingresar en http://www.ces2016.frbb.utn.edu.ar/

 

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO