“Talentos Para Empresas – Feria Virtuality BA”

Tendrá lugar el sábado 9 de junio de 2018 a las 16:00 (duración de 1 hora aprox.) en la sala Gameloft en el Centro Metropolitano de Diseño, Buenos Aires.

Publicada el 7 de junio de 2018. Categorías: Graduados, Todas las noticias.
Campus France Argentina/Institut Français d’Argentine (Embajada de Francia en Argentina) organiza el encuentro “Talentos Para Empresas – Feria Virtuality BA” que tendrá lugar el sábado 9 de junio de 2018 a las 16:00 (duración de 1 hora aprox.) en la sala Gameloft en el Centro Metropolitano de Diseño, Buenos Aires.
Este encuentro exclusivo para los alumnos argentinos que estudiaron en Francia, se organizará en el marco de la primera edición en Latinoamérica de la Feria Virtuality BA, versión local de la exitosa feria francesa sobre tecnologías inmersivas y realidad virtual.
En este encuentro, participarán como expositores:
  • Sebastián Buffo Sempé : Le Wagon – quien presentará una formación en programación para crear aplicaciones online, sitios web, iniciarse a las realidades virtuales.
Le Wagon es un Coding Bootcamp presente en 30 ciudades alrededor del mundo. El objetivo de esta escuela, de origen francés, es capacitar con habilidades técnicas a quienes quieren formarse en el desarrollo web bajo la metodología “product-driven”. El método de enseñanza es a través de un curso intensivo de nueve semanas full time. Hoy, Le Wagon es considerado un referente en el mundo de Coding Bootcamps – Switch Up & Course Report. Presente en 16 paises, supera los 2800+ alumnos y 100+ startups activos lanzados por su Alumni:  www.lewagon.com/buenos-aires.
  • Catalina Hernandez: La startup francoargentina « DigiMind » – quien contará  cómo creó su startup, sus desafíos, oportunidades, etc, en el área de las tecnologías inmersivas.
Participar del “Talentos para Empresas” es seguir descubriendo oportunidades laborales y/o de capacitación, manteniendo el vínculo con Francia.
  • Ing. Martin Palazzo:  egresado del Master OSS UTN Buenos Aires – UTT en Francia y también coincide con la creación del grupo de Ciencia de Datos impulsado por algunos egresados de Ingeniería Industrial de la UTN Buenos Aires y del Master OSS.

Palazzo brindará una introducción sobre la oportunidad que abre la realidad virtual en el campo de ciencia de datos para analizar el comportamiento humano. Esto permite el estudio de toma de decisiones y de cuestiones clínicas relacionadas con el diagnóstico de enfermedades neurocognitivas. La realidad virtual es una nueva fuente de datos disponible para ser analizada por Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos con el fin de detectar patrones.

La entrada es libre y gratuita y los cupos son limitados. Para inscribirse, se debe escribir a buenosaires@campusfrance.org (a más tardar el jueves 07/06)  en www.virtuality-buenosaires.com (para poder ingresar a la feria).