Taller para docentes de la UTN BA “El potencial didáctico de las Aulas Híbridas”
Explorando desafíos y herramientas para enseñanza bimodal.
Las aulas híbridas son espacios de aprendizaje equipado con tecnologías multimedia, como cámaras, micrófonos, pantallas de televisión y proyectores, que permiten la interacción en tiempo real entre los participantes que asisten presencialmente a la clase y aquellos que participan de manera remota. De este modo, se crean espacios bimodales de lógicas combinadas (virtualidad sincrónica y presencialidad física) donde todos viven y comparten la misma experiencia de aprendizaje en diversos soportes.
Frente a esta gran posibilidad nos preguntamos ¿qué desafíos plantea esta modalidad a la hora de preparar una clase?, ¿podemos hacer lo mismo que hacemos en un aula física, o en un zoom? ¿qué elementos nuevos introduce el aula híbrida que debemos contemplar para poder dar forma a una propuesta de enseñanza en ese contexto bimodal?, ¿qué herramientas nos ayudan a llevar a cabo estas propuestas?
Si están interesados/as en conocer más sobre este tema y en llevarse algunos tips de utilidad, los/as invitamos a participar este taller que abordarà la potencialidad de las aulas híbridas en clave didáctica.
La propuesta supone la presencia de los/as participantes por la plataforma Zoom o de manera presencial en el aula híbrida 515. Por ello, les pediremos que a la hora de inscribirse, tengan a bien detallar la modalidad de participación.
Día y hora: Viernes 24 de noviembre de 18 a 20 hs.
Link para la inscripción: Hasta el 24/11 – Aquí
Asistencia presencial: Aula híbrida 515 (Sede Medrano)
Asistencia virtual: Zoom Aqui
ID de reunión: 945 8429 9152
Código de acceso: EAD