Tercera colación de grado del año

32 graduados de Ingeniería recibieron su diploma en el Aula Magna de la Universidad.

Publicada el 12 de abril de 2023. Categorías: Todas las noticias.

El martes 11 de abril de 2023, la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires (UTN.BA) celebró la graduación de 32 ingenieros de ocho especialidades: Textil, Mecánica, Industrial, Civil, Electrónica, eléctrica, Sistemas y Química.

El acto de colación de grado se llevó a cabo en el Aula Magna de UTN.BA y contó con la presencia del Ing. Carlos Marcelo Orbegozo, graduado de la institución y ex combatiente de Malvinas, quien dirigió unas palabras a los graduados. Orbegozo es Ingeniero Civil graduado de nuestra facultad. En 1982 combatió en la guerra de Malvinas desde Puerto Argentino. Orbegozo es uno de los 40 veteranos de guerra que posee la facultad, entre docentes y graduados.

En referencia a la presencia del ex combatiente y a los veteranos de Malvinas, el Ing. Guillermo Oliveto, decano de UTN.BA, destacó: “Para nosotros, como comunidad tecnológica, es un orgullo haber podido agradecerles en persona y seguirles agradeciendo, porque esta sociedad cuando terminó la guerra los dejó de lado. Y creo que esto que está sucediendo hoy, pero que viene sucediendo hace mucho tiempo, no es nada más ni nada menos que un acto de justicia”.

El Ing. Néstor Ferré, Director del Departamento de Ingeniería Mecánica, dirigió unas palabras a los nuevos profesionales: “Hoy es uno de esos días muy especiales en la vida de un ingeniero y de una ingeniera. Van a recibir su título, ese título que nos habla identidad, de pertenencia, de prestigio y sobre todo de responsabilidad. Les toca iniciarse como profesionales en un contexto de país complejo, pero ustedes saben que en todas las crisis hay grandes oportunidades”.

Ferré cerró su discurso con una reflexión dirigida a los nuevos ingenieros: “Hoy se llevan una formación de calidad. Hoy están preparados como nadie para trabajar en lo disciplinar y lo interdisciplinar. Permítanme recordarles que como profesionales deberán aplicar conocimientos, creatividad y experiencia para transformar nuestros recursos en cosas útiles para mejorar la vida de las personas. Cosas útiles para mejorar nuestra sociedad, cosas útiles para mejorar nuestra nación. Comprométanse, sean responsables y éticos. Sepan que nuestro país los necesita, sepan que nuestra facultad los necesita”.

La Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires felicita a los nuevos ingenieros y les desea éxito en su futuro profesional.

Listado de los graduados

APELLIDO NOMBRE ESPECIALIDAD