Tres ingenieras se destacaron como los mejores promedios

En el marco de la tercera colación de grado del año.

Publicada el 13 de abril de 2023. Categorías: Todas las noticias.

Es un honor para nosotros reconocer y felicitar a tres graduadas de Ingeniería que se destacaron como los mejores promedios en la tercera colación de grado del año. Marina Racciati, quien se graduó como Ingeniera Textil, tuvo el honor de ser la abanderada en este importante acto. Por su parte, Andrea Merlo se recibió de Ingeniera Química y ocupó el lugar de la primera escolta, mientras que Juana Maldonado, también graduada en Ingeniería Textil, se constituyó en la segunda escolta.

Es importante destacar que, de acuerdo a las estadísticas elaboradas en 2021 por el Ministerio de Educación de la Nación, las mujeres son mayoría en las universidades, representando el 58 por ciento de la población estudiantil. Sin embargo, la mayoría de las mujeres se concentran en ciencias sociales, humanas y de la salud, mientras que sólo el 17% elige carreras básicas y aplicadas. En nuestra facultad, la matrícula de las carreras de ingeniería está representada por mujeres en un 20%, lo que destaca aún más el logro de nuestras graduadas.

Es esencial seguir trabajando para fomentar la participación de las mujeres en las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), ya que se ha demostrado que la inclusión de la perspectiva de género en estos campos puede llevar a avances significativos en el desarrollo tecnológico y científico.

Felicitamos a Marina, Andrea y Juana por su logro sobresaliente y por representar a las mujeres en la facultad de Ingeniería. Su éxito demuestra que las mujeres pueden tener un papel clave en los campos de STEM y son una inspiración para todas las mujeres que buscan destacarse en estos campos.