Universidad Federal: la UTN está ahí para transformar cada región

A través de una serie de videos, la UTNBA destaca el impacto de las diferentes Facultades Regionales de la UTN y su capacidad de transformación en las comunidades en las cuales se encuentran insertas.

Publicada el 4 de septiembre de 2017. Categorías: Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , .

Convencida de que la UTN tiene un valor agregado que destacar, que es que se trata de una Universidad Federal, la UTNBA elaboró una serie de videos bajo el lema “Experiencias Regionales de Transformación” con la intención de visibilizar el impacto que las actividades de transferencia y vinculación que cada una de las Facultades Regionales tiene en su zona de influencia.

Se trata de una primera aproximación para dar cuenta de la importancia del vínculo de la Universidad con los actores sociales, políticos y económicos de la región en la que se encuentra, donde constituye una herramienta transformadora.

Esa vinculación con el medio y la comunidad, no sólo nutre a la Universidad como formadora de futuros ingenieros; actualiza perfiles y necesidades de cada sociedad, y le permite a la universidad pública, retribuir a la sociedad el esfuerzo que hace por sostenerla.

Hasta ahora el material alcanza a las Facultades Regionales de General Pacheco, Resistencia, Bahía Blanca, Concordia, y La Rioja. Próximamente, sumaremos testimonios de las demás Facultades Regionales de UTN.