UTN BA fue sede de las V Jornadas de Eficiencia Energética

La jornada ofreció un cronograma de presentaciones de alto nivel a cargo de destacados investigadores y profesionales del sector.

Publicada el 11 de junio de 2025. Categorías: Todas las noticias.

El pasado lunes 9 de junio, el Auditorio Campus de la UTN Buenos Aires fue el escenario de las V Jornadas de Eficiencia Energética. El evento, organizado por los PID del Departamento de Ingeniería en Energía Eléctrica de la UTN BA, contó con el acompañamiento del COPIME, consolidándose como un espacio clave para el intercambio de conocimientos y experiencias en el ámbito de la eficiencia energética.

La jornada, de carácter gratuito y con inscripción previa, ofreció un cronograma de presentaciones de alto nivel a cargo de destacados investigadores y profesionales del sector:

  • El Ing. Pablo D’Angona inició la serie de exposiciones con su análisis sobre el “Balance entre oferta fotovoltaica y demanda estacional en el Mercado Eléctrico Mayorista”, brindando una perspectiva innovadora sobre la integración de energías renovables.
  • Luego, la Comisión de Investigación y Desarrollo del Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista, representada por el Ing. Óscar Otero y el Ing. Roberto Filini, realizó una “Presentación Institucional”, destacando el rol del COPIME en el ejercicio profesional del ingeniero.
  • Los ingenieros Daniel Nalogowski y Juan E. Polano abordaron las “Herramientas de Análisis para la Transición Energética”, ofreciendo a los asistentes valiosas perspectivas sobre las metodologías y recursos disponibles para impulsar el cambio hacia un modelo energético más sostenible.
  • Leandro Schiel compartió sus conocimientos sobre “Eficiencia Energética y Sustentabilidad Urbana”, resaltando la importancia de la eficiencia en el diseño y la gestión de nuestras ciudades.
  • Finalmente, los ingenieros Julián Chiacchio y Emanuel Santillán expusieron el trabajo “Producción de Hidrógeno y su rol en la Transición Energética”, poniendo de manifiesto el potencial de esta tecnología en  en el futuro energético.

El cierre del evento estuvo a cargo de los directores de PID, Ing. Leonardo Casteras y el Ing. Pablo D’Angona, quienes manifestaron que las V Jornadas de Eficiencia Energética de la UTN BA reafirman el compromiso de la institución con la promoción de la eficiencia energética y el desarrollo sostenible, congregando a expertos y entusiastas para debatir y proyectar el futuro energético del país.

 

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO