18ª Reunión Plenaria del CODIC

Durante la segunda reunión anual, que se realizó en Salta, uno de los debates principales se centró en las Actividades Reservadas.

Publicada el 23 de noviembre de 2018. Categorías: Todas las noticias.

La 18ª Reunión Plenaria del Consejo de Directivos de Enseñanza de Ingeniería Civil (CODIC) se realizó el 26 de octubre en  la sede del Consejo Profesional de Agrimensura, Ingeniería y Profesiones  Afines (COPAIPA), en la ciudad de Salta.
Durante el encuentro se debatieron diversos temas vinculados a la actividad profesional,  entre los cuales se destacó el de Actividades Reservadas.
El Ing. Felipe Biella, Presidente del COPAIPA, fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes.
El evento fue dirigido por el nuevo Coordinador del CODIC, el Ing. Enrique Vera, de la UTN Facultad Regional General Pacheco, y el Ing. Alejandro Cantú, también Coordinador del CODIC. Ambos fueron asistidos por el Ing. Marcelo Masckauchan, Director del Departamento de Ingeniería Civil de UTN Buenos Aires, como Secretario de Actas  Ad-Hoc, en ausencia del Secretario Permanente, el Ing. Miguel Tornello.
Una vez agotados los puntos propuestos en el temario de la Reunión, entre los que se encontraban la firma del Acta Anterior, el Informe de los Coordinadores y Secretarías, la Propuesta de Compatibilización de los planes de estudios y las próximas Acreditaciones de Carrera , entre otros, se realizaron dos paneles.
En el primero se expusieron, en una Mesa Debate, las posturas correspondientes a la formación académica a futuro  y  las acciones correspondientes  del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI).
Luego se propuso un espacio común, de trabajo y reflexión, sobre la defensa de los Alcances y Actividades Reservadas de la Ingeniería Civil, integradas por la Federación Argentina de Ingeniería Civil (FADIC), el Consejo Profesional de Ingeniería Civil (CPIC), el CODIC y la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC). El espacio se denominará UNIÓN CIVIL y promoverá la participación de todos los sectores interesados en la defensa de las actividades de la Ingeniería Civil. Los representantes de  las Comisiones Directiva y  de Incumbencias del ANEIC fueron incorporados a la reunión.
La convocatoria fue organizada por el Ing. Héctor Casado, de la Universidad Nacional de Salta, y el Ing. Fernando Albarracín de la Universidad Católica de Salta.