Se realizará la 4º Feria de Proyectos de Ingeniería Industrial

El evento se realiza todos los años, organizado por las cátedras “Proyecto Final” y “Evaluación de Proyectos”, de la carrera de Ingeniería Industrial de la UTNBA.

Publicada el 22 de noviembre de 2018. Categorías: Académica, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

El Departamento de Ingeniería Industrial de la UTN Buenos Aires realizará la 4ª Feria de Proyectos, el próximo martes 27 de noviembre, de 19 a 22 hs, en el Aula Magna de la Facultad.

Durante la jornada se expondrán proyectos como Agrodatech, enfocado en la ganadería de precisión, para lo que utiliza tecnología RFID (identificación por radiofrecuencia); ALFAPOP S.A, que propone la producción y comercialización de alfajores a base de maíz; Alfajores Douce, una fábrica de alfajores Premium; Almotech, dedicado a la fabricación de almohadillas térmicas en gel; Bhoosa, fábrica de bandejas y contenedores a base de caña de azúcar; BoB: Baby On Board, que se presenta como la solución a la dificultad de las familias para movilizarse con sus bebés.

Algunos de los proyectos que se presentarán tienen un objetivo social. Uno de ellos es Ecofiltro Argentina, el cual tiene como objetivo ofrecer una solución que reduzca las muertes y enfermedades causadas por falta de acceso a agua potable; y el proyecto Enix,  un trabajo conjunto con la ONG TECHO. ENIX es una asociación que se propone reducir en un 1,5 por ciento la crisis habitacional en Argentina, en un plazo de cinco años.

Por otro lado, el proyecto U.MANO es un dispositivo electromecánico desarrollado para que personas con dificultad transitorias o permanentes para emplear sus manos puedan cortar alimentos sólidos de sus platos.

Bombas de calor, que propone fabricar bombas de calor geotérmicas para climatización, que reducen el impacto ambiental y generan un ahorro económico importante.

Galería de Proyectos