Ing. GUILLERMO OLIVETO (Decano)

Guillermo Oliveto nació en Capital Federal, el 30 de septiembre de 1961. Se graduó como Ingeniero Industrial en 2001, siendo abanderado de la primera promoción de la carrera en la UTN Buenos Aires. Es Especialista en Ingeniería Gerencial (Posgrado de la UTN.BA) y Especialista en Dinámica de Sistemas (Universidad Politécnica de Catalunya). Ejerció la docencia […]

Publicada el 12 de septiembre de 2013. Categorías: Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , .

Guillermo Oliveto nació en Capital Federal, el 30 de septiembre de 1961. Se graduó como Ingeniero Industrial en 2001, siendo abanderado de la primera promoción de la carrera en la UTN Buenos Aires. Es Especialista en Ingeniería Gerencial (Posgrado de la UTN.BA) y Especialista en Dinámica de Sistemas (Universidad Politécnica de Catalunya).
Ejerció la docencia en la carrera de Ingeniería Industrial de la UTN Buenos Aires, llegando a ser Profesor Adjunto Ordinario en las materias Pensamiento Sistémico, Ingeniería Industrial I y Comercialización. Además, posee antecedentes en distintos grupos de investigación especializados, y ofició de disertante en importantes encuentros académicos.
Desde 1988 hasta 1990 fue Consejero Departamental por el Claustro Estudiantil, y Presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería Tecnológica de la UTN.BA hasta 1991. Fue Vicepresidente de la Federación Universitaria Argentina entre 1991 y 1993; y Presidente de la Federación Universitaria Tecnológica hasta 1995.
En 1993 ejerció la función de Secretario de Asuntos Estudiantiles de la UTN.BA. En 1997 comenzó su segundo período al frente de dicha Secretaría, que se extendió hasta 2001. Entre 1999 y 2001 se desempeñó como Consejero Académico por el Claustro Estudiantil de la UTN Buenos Aires.
En 2001 obtuvo el cargo de Secretario de Cultura y Extensión Universitaria. En el mismo completó dos períodos hasta que, en diciembre de 2009, asumió como Decano de la UTN Buenos Aires, cargo para el que fue reelecto ayer, a través de Asamblea Universitaria.
Durante su gestión, la Facultad profundizó los procesos de acreditación de carreras de grado y posgrado, dentro de un plan orientado a elevar su Calidad Académica; así como se impulsaron políticas destinadas a ampliar el alcance de la investigación y la transferencia con el medio. Además se fortaleció el vínculo con los graduados de la Facultad; y se encaminaron importantes reformas edilicias en ambas sedes de la UTN.BA, entre otras medidas.
Por otra parte, el Ing. Oliveto convocó al debate sobre la “Formación de Ingenieros en la República Argentina”; y participó activamente en los talleres que fueron la base del Plan Estratégico Ingeniería 2012-2016, lanzado por el Ministerio de Educación de la Nación.
 

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO