Abierta la inscripción a la Maestría en Tecnología de los Alimentos de la UTNBA

Comenzará a dictarse en agosto; la cursada se realiza viernes y sábados, cada 15 días.

Publicada el 7 de mayo de 2018. Categorías: Extensión, Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

La Dirección de Posgrado de la UTNBA informó que permanece abierta la inscripción para la Maestría en Tecnología de los Alimentos, cuya nueva cohorte iniciará en agosto próximo.
Patricia Della Rocca, Directora de la Maestría, aseguró que “el objetivo es desarrollar conocimiento en el campo de la tecnología de preservación, elaboración, almacenamiento y control de calidad de los alimentos, promoviendo la investigación y el desarrollo científico tecnológico”.
La formación está dirigida a ingenieros químicos, ingenieros en alimentos, licenciados en ciencia y tecnología de los alimentos, licenciados en química, ingenieros agrónomos, biotecnólogos y nutricionistas, los que deben complementar sus estudios en el área de operaciones unitarias en la industria de los alimentos haciendo un curso de 20 horas.
Durante la cursada, los alumnos realizan diferentes actividades prácticas: “la Facultad tiene convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). En el INTA Rafaela realizan prácticas de elaboración de productos lácteos, en particular de quesos, y visitan un tambo muy moderno, automatizado y con tecnología de última generación”, aseguró Della Rocca.
“En INTA Castelar –continuó- realizan una recorrida por los diferentes sectores y los alumnos tienen la posibilidad de interiorizarse en las últimas investigaciones en el área de alimentos. Allí hay un equipo de altas presiones hidrostáticas, un pasteurizador frío que trabaja a muy altas presiones, del orden de 100 a 900 megapascales y es uno de los pocos en Latinoamérica”.
La cursada es cada 15 días, presencial, y se realiza los viernes de 18 a 22 hs. y los sábados de 10 a 18 hs. Durante el primer año se dictan asignaturas de formación general como química de los alimentos, microbiología, biotecnología de los microorganismos industriales, operaciones unitarias, preservación de envases, entre otras. Y durante el segundo año, las vinculadas a la especialidad como lácteos, frutihortícolas, cárnicos, cereales y oleaginosas, aceites y grasas, “y también hay dos materias necesarias para poder encarar el trabajo final de tesis, como son metodología de la investigación y taller de herramientas para la elaboración de tesis”, finalizó la Directora de la Maestría.
Los interesados en inscribirse deben contactarse con la sede de Posgrado a: administracion@posgrado.frba.utn.edu.ar o a los teléfonos: (011) 4983-8882 / (011) 4981-5577, de lunes a viernes de 10.30 a 22.30 hs.