Abierta la inscripción a los cursos de formación para auxiliares docentes en la UTNBA

La capacitación es gratuita, y está destinada a alumnos, graduados, y a quienes tengan vocación docente.

Publicada el 12 de abril de 2018. Categorías: Académica, Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

La UTN Buenos Aires iniciará el 2 de mayo la primera capacitación para auxiliares docentes de 2018. Tendrá una duración de 12 clases y otorgará puntaje para participar de los concursos por cargos docentes en la Facultad, y la inscripción permanecerá abierta hasta el 27 de abril.

El curso es gratuito y está dirigido a “aquellos alumnos que tengan vocación docente, ya sean auxiliares de primera, auxiliares de segunda, o jefes de trabajos prácticos de todas las especialidades de las carreras de nuestra casa”, explicó el Ing. Alejandro Haim, docente de la UTNBA y uno de los organizadores de la capacitación.

La capacitación es personalizada, por lo que los cursos tienen cupos limitados. Una vez que se completa, el resto de los inscriptos queda con prioridad para realizarlo durante el segundo cuatrimestre.

“El curso está estructurado principalmente con la modalidad de taller, en los que se hacen trabajos más personalizados con el docente. Se trabaja para brindar herramientas didácticas y pedagógicas a los ingenieros que damos clases. Porque nos recibimos como ingenieros y tenemos herramientas técnicas muy buenas, pero no tenemos formación en didáctica y pedagogía”, explicó Haim.

La Facultad viene ofreciendo esta capacitación desde hace 8 años. En esta edición se actualizaron contenidos: “Con la Dra. Mirian Capelari, Secretaria Académica, estamos relanzando el curso, reestructurándolo, mejorando algunas cuestiones. Estamos contentos porque el curso sigue y tenemos su apoyo:  le gusta el programa”.

El docente de la UTNBA consideró además, que el curso puede despertar el interés de los participantes en la carrera docente: “Nuestro curso tiene una duración de 12 clases, que en verdad consta de 8 clases y un sábado de cursada completo, que es el día en el que los docentes tienen que dar una clase y son evaluados. A partir de esto, muchos se empiezan interesar y a preguntar qué otros cursos pueden hacer para perfeccionarse más en educación”.

Los interesados en participar de la capacitación, ya sean alumnos, graduados o docentes, deben anotarse en los Departamentos de cada una de las especialidades. Allí se confeccionará una lista de prioridades que luego enviarán a la Secretaría Académica para la elaboración del listado definitivo.

“El curso comienza el 2 de mayo. Las clases se dictarán los miércoles, de 19 a 22 horas. Serán 8 miércoles consecutivos y luego será un sábado de jornada completa en el que los docentes van a tener que dar una clase en la que serán evaluados primero por sus pares y luego por los docentes”, aseguró Haim.

Una vez finalizado el curso se otorgarán certificados de aprobación que tendrá validez para su presentación en los llamados a concursos por cargo docente.