Alumnos de la UTNBA participaron del 1º CONEIE

Por primera vez se reunieron estudiantes de Ingeniería Electromecánica de todo el país, para debatir sobre los desafíos a futuro y fortalecer vínculos entre futuros colegas.

Publicada el 23 de octubre de 2018. Categorías: Estudiantes, Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , .

Más de 30 alumnos de la UTN Buenos Aires participaron del 1º Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Electromecánica y Carreras Afines (CONEIE), organizado por la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Electromecánica (ANEIEM), realizado entre el 17 y el 20 de octubre en San Rafael, Mendoza.

Del evento participaron 400 estudiantes de 22 ciudades de todo el país. De la UTNBA asistieron alumnos de Ingeniería Mecánica, Eléctrica, Química, Industrial, y Civil.

Las actividades se desarrollaron en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Búfano de la ciudad de San Rafael.

Durante los cuatro días se realizaron charlas magistrales, talleres formativos y competencias, con el objetivo de fortalecer vínculos entre los futuros profesionales y difundir la carrera.

El primer día se centró en la Tecnología e Innovación, por lo que expertos en el rubro brindaron una serie de disertaciones con las que buscaron desarrollar el pensamiento crítico y reflexivo entre los participantes, sobre los retos actuales y futuros que deberá afrontar la sociedad, para ofrecer soluciones “alternativas, creativas o innovadoras que impulsen el desarrollo económico, tecnológico y social”, según los organizadores del evento.

Durante el segundo día se realizaron visitas técnicas a industrias de la zona, y las disertaciones abordaron temas como la economía, el liderazgo, el trabajo en equipo, entre otros.

El tercer día se realizaron talleres sobre ética y liderazgo profesional, formación del perfil profesional, coworking, emprendedorismo, oratoria, inteligencia emocional, entre otros.

El último día se realizó la competencia por equipos, que consistía en reunir piezas distribuidas por todo el predio para ensamblar una estructura o mecanismo. Para obtener las partes necesarias, los grupos debían superar retos y desafíos.

Por último, se anunció que el CONEIE 2019 se realizará en Oberá, Misiones.