El Decano de la UTN Buenos Aires asumió como Vicepresidente del CONFEDI

La designación se produjo durante la 64° Asamblea Plenaria del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería, realizada en el Auditorio Mayor de la UTN Facultad Regional Córdoba.

Publicada el 2 de noviembre de 2018. Categorías: Institucional, Todas las noticias.

El Decano de la UTN Buenos Aires, Ing. Guillermo Oliveto, asumió como Vicepresidente del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) para el período 2018 – 2019, durante la 64° Asamblea Plenaria de ese Consejo, realizada el 1 y 2 de noviembre, en el Auditorio Mayor de la UTN Facultad Regional Córdoba.

El Mg. Pablo Recabarren, Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba; y el Ing. José Basterra, Decano de la Facultad de Ingeniería – de la Universidad Nacional del Nordeste, como Presidente y Secretario General, respectivamente.

“Es un gran honor para mí haber sido designado Vicepresidente del CONFEDI y acompañar al Mg. Recabarren en la conducción de esta institución en la nos une la pasión por formar cada vez mejores Ingenieros, que son, en definitiva, quienes construirán el futuro de nuestro país”, sostuvo Oliveto.

Los participantes de la Asamblea destacaron la gestión del Ing. Roberto Giordano Lerena, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, quien se incorporó al Comité Ejecutivo como Presidente saliente. La Ing. María Teresa Garibay, Decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario, y ex Vicepresidenta del CONFEDI, fue designada al frente de la nueva Comisión “Mujeres en la Ingeniería”.

En ese sentido, el Decano de la UTN Buenos Aires resaltó “la labor que realizó durante el último año tanto el Ing. Giordano Lerena, quien se esforzó para que entre todos definamos líneas de trabajo que nos permitan formar a los profesionales que Argentina va a necesitar en los próximos 20 o 30 años, sin perder la excelencia que nos caracteriza; como el de la Ing. Garibay, quien ha realizado un trabajo muy importante no sólo por la visibilización del rol de las mujeres en la Ingeniería, sino que con su solidez profesional y de gestión, ha realizado aportes fundamentales al CONFEDI como institución. Es por eso que me parece clave que permanezcan en el Comité Ejecutivo, aportando su experiencia y su visión de futuro”.

En 2019 se realizarán dos reuniones plenarias del CONFEDI, una Buenos Aires, y la otra en Resistencia, en la que asumirá Basterra como nuevo presidente de la institución.

Durante la Asamblea se celebró, además, el 30 Aniversario del CONFEDI. En ese marco, se desarrollaron conferencias y paneles como “Mujeres Ingenieras”, a cargo de Garibay. También se llevaron adelante las reuniones de las comisiones de Posgrado, Presupuesto, Interpretación y Reglamento, Nuevos Alcances, Enseñanza, Mujeres Ingenieras y Ciencia, Tecnología y Extensión.

Para finalizar, Oliveto aseguró que “Desde hace 30 años, los Decanos de Facultades de Ingeniería del país nos reunimos para intercambiar opiniones y fijar estrategias comunes para que nuestras especialidades se mantengan actualizadas, sosteniendo siempre nuestros estándares de calidad en la enseñanza. Esto no es menor, habla de nuestra esencia como Ingenieros: pensamos el futuro. Y lo hacemos en equipo. Por eso creo que este es el momento para celebrar nuestros logros y prepararnos juntos para lo que se viene”.

confedi (4)

confedi (1)