Graduado de la UTNBA ganó el premio Patagonia Emprende

Desarrolló un sistema de gestión para entidades financieras junto a Azariel Yomal, su socio.

Publicada el 10 de octubre de 2018. Categorías: Graduados, Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

El Ing. Fernando Cytrynbaum, graduado de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información de la UTN Buenos Aires, y su socio Azariel Yomal, ganaron el concurso Patagonia Emprende por el desarrollo de Aleph Manager, un Sistema de Gestión para Entidades Financieras que permite el cumplimiento de las normativas del Banco Central.

La entrega del premio se realizó el viernes 5 de octubre, en la sede de Banco Patagonia. Del acto participaron autoridades de esa entidad financiera, del Banco Central y, en representación de la UTN Buenos Aires, estuvo presente el Ing. Andrés Bursztyn, Vicedecano de la Facultad y Director de la Carrera de Ingeniería en Sistemas de Información.

Bursztyn felicitó a los ganadores, a los que les manifestó el “gran orgullo que es para la Facultad que hayan desarrollado un software de estas características, sin antecedentes en nuestro país. Esto demuestra la calidad de los profesionales que formamos en la UTN Buenos Aires: innovadores, emprendedores y con una solidez profesional incomparable”.

El Ing. Cytrymbaum explicó que el premio “es muy importante porque nos da un reconocimiento que es fundamental para entrar en los bancos y en las entidades financieras. Nuestra intención ahora es lograr un crecimiento mayor y poder adquirir nuevos clientes”.

El graduado de la UTNBA destacó que comenzaron a trabajar en el proyecto porque “no existía software nacional que ayudara a cumplir estas normativas, sólo internacionales y se adaptaban a la normativa de otros países, por eso decidimos desarrollar este proyecto”.

“Azariel estaba en contacto con los clientes – continuó-, escuchaba sus necesidades y me las traía. Así fuimos diseñando y desarrollando el sistema”

El concurso exigía que los participantes propusieran una innovación digital para el sector financiero, ya sea en procesos, productos o tecnología.

Yomal recordó que “al momento de postularnos a Patagonia Emprende teníamos desarrollados algunos módulos. Cuando creás un sistema no finaliza el trabajo cuando terminás los módulos; sino que siempre hay avances para incluir, actualizaciones y mejoras para el software, recordó Yomal.

“Banco Patagonia Emprende – continuó– es un programa de tres días en el que visitamos empresas, startups, y nos capacitaron para exponer un Pitch frente a un jurado excepcional”.

El proyecto del graduado de la Facultad y su socio fue seleccionado de entre 100 presentaciones. El 5 de octubre, los 10 finalistas presentaron un Pitch sobre sus desarrollos y ese mismo día Aleph Manager fue elegido ganador.

“La presentación de la idea del software ante el jurado al principio fue exigente porque teníamos que darlo todo y hacer que ellos entendieran qué estábamos presentando ahí. Durante el transcurso del Pitch me fui sintiendo más cómodo y veía la aceptación que recibía, entendían y estaban conformes. Pude mostrarles hacia dónde iba, qué beneficios podían obtener de él. Y ganamos por unanimidad, lo que nos enorgullece muchísimo”, destacó Azariel Yomal.