Taller de Lengua de Señas Argentina en la UTNBA

Lo dictó el Grupo Señas en Acción, y estuvo orientado a capacitar a los servicios de atención al estudiante en la comunicación básica con las personas sordas.

Publicada el 11 de octubre de 2018. Categorías: Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

Las docentes Ágata Fornasa, Presidenta del grupo Señas en Acción y Ana Carina Núñez, dictaron el Taller Lengua de Señas Argentina el 9 de octubre, en el Aula Magna de la sede Medrano de la UTN Buenos Aires.

La jornada, organizada por el Área de Orientación y Apoyo para personas con Discapacidad (ORADIS) de la UTNBA, buscó brindar herramientas a la comunidad universitaria para producir cambios cualitativos en su visión hacia las personas sordas. El objetivo es que adopten estas herramientas como un medio de comunicación en pos de una Inclusión efectiva.

La capacitación forma parte, además, de las políticas de inclusión implementadas por la Facultad.

Del taller participaron docentes, nodocentes, alumnos, consejeros estudiantiles y asimilados de la UTN Buenos Aires. La coordinación del mismo estuvo a cargo de Cecilia Salas, integrante de la Secretaría de Asuntos Universitarios (SAU).

La misma capacitación se dictó hoy en la sede Campus. Y este mes se desarrollará otra en Matemática Táctil, destinada a docentes del Seminario de Ingreso y de la UDB de Matemática.