Homenaje a trabajadores docentes y no docentes jubilados de la UTN Buenos Aires

El acto se realizó en reconocimiento y agradecimiento a quienes, en su paso por la Facultad, dedicaron tantos años de arduo trabajo, esmerado esfuerzo y mucho cariño en su labor con la Institución.

La UTN Buenos Aires homenajeó en un acto a sus trabajadores docentes y no docentes jubilados durante el período enero 2014 y agosto de 2015, el jueves 15 de octubre a las 19 hs. en el Aula Magna de su sede Medrano. El acto se realizó en reconocimiento y agradecimiento a quienes, en su paso por la Facultad, dedicaron tantos años de arduo trabajo, esmerado esfuerzo y mucho cariño en su labor con la Institución.

La apertura del evento estuvo a cargo del Ing. Guillermo Oliveto, Decano de la UTN Buenos Aires, quien previamente recordó a la recientemente fallecida Ing. Ana Velo, ex docente de la Institución.

“Para nosotros este tipo de actos se está convirtiendo en una sana costumbre. Nos propusimos recuperar algo que me parece central, que es el concepto de comunidad tecnológica, de grupo, de identidad que nos une como tecnológicos, como personas. Pasamos buena parte de nuestros días, a veces más horas acá que con nuestras familias, y entendemos que es justo que cuando se produce ese vacío de ya no venir más, la Facultad tuviese un gesto mínimo pero yo considero muy importante, de reconocimiento hacia la gente que estuvo 30, 40 años dando buena parte de su vida a esta Institución. Institución que tiene como obligación reconocer, cobijar a la gente que dejó tanto y que hoy, circunstancialmente emprende otra etapa de su vida, que es dejar de ser docente o no docente y pasar a otro estado. Sabemos que es difícil, pero es el paradigma de la vida. A todos nos llega en algún momento”.

“Es muy importante que la Institución reconozca a su gente. La idea es que esto no se pierda, seguir reconociendo a todos ustedes y que sus familias sean partícipes. Porque sus familias de alguna manera son también parte de nosotros mismos. Para mi es un orgullo, un honor, tener esta circunstancia de conducir esta Facultad y compartir con ustedes este momento, que me parece tan importante”, finalizó.

Representando al claustro no docente, ofreció unas palabras Alejandro Tripicchio, de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad, quien rememoró: “Uno tiene pocos años dentro de la Casa; pero ingresa por una cuestión laboral y luego pasa a ser parte de una familia. Veía a los participantes reir y recordar momentos, no solo dentro de las aulas sino muchas experiencias que han vivido ejerciendo su profesión de docentes, o en las oficinas. Llega un momento que entablamos lazos con nuestros compañeros, pasamos mucho tiempo compartido, más allá de lo laboral”. Alejandro interpeló directamente al Aula Magna al manifestar: “Qué orgullo imagino debe ser estar ahí para todos ustedes. Para una persona que ingresó hace poco, emociona verlos sentir esa compañía tan cercana de sus familiares y amigos en este momento. A mi entender, este momento no debe ser un quiebre. Han dado tantas horas a tantas personas, que este reconocimiento abre la puerta para que disfruten de otro momento de la vida, para compartir con sus familias”, y luego finalizó su intervención agradeciendo en nombre de todos los no docentes de la UTN Buenos Aires, “a los dos claustros, docentes y no docentes, que trabajan tantas horas por el crecimiento de la Facultad”.

El Ing. Carlos Trunzo, Director del Departamento de Ciencias Básicas y docente de la Facultad, ofreció unas palabras casi al finalizar el acto homenaje: “Es un honor estar frente a ustedes, representando a todos mis colegas en este acto en que la Facultad agasaja a los docentes jubilados. Quiero destacar la actitud de las autoridades que desde el principio de su gestión se han propuesto realizar estos actos”, y agregó que “reivindicamos el concepto de comunidad. Somos una comunidad tecnológica, somos una familia. Y las familias reivindican, agradecen, contienen a los que precedieron y a los que enseñaron”. Sobre el momento que representa la jubiliación entre los agasajados, Trunzo compartió que “sin dudas, es un momento de cambio merecido, hacia un tiempo diferente. Se dejan de lado horarios, obligaciones, corregir parciales para gozar del hogar, disfrutar de la familia, seres queridos.  Es importante encarar nuevos proyectos. Dicen que la palabra jubilación es júbilo, alegría, regocijo, gozo. Y si no fuese así, por lo menos es el sentimiento que deseo para ustedes”. El Director de Ciencias Básicas interpeló a los docentes: “Queridos colegas, los veo contentos. Entre otras cosas, entiendo, por una etapa cumplida. Pero imagino que no podrán evitar en este momento bucear en el pasado. El tiempo pasa muy rápido, quién puede olvidar el primer día de clase como docente. Todos sabemos lo difícil que fue pararse frente a un curso. Tampoco podemos olvidar la ayuda, el acompañamiento y los consejos de ustedes que hemos recibido cuando empezamos esta difícil pero gratificante tarea de enseñar”.

Finalmente, Trunzo recordó a los docentes que ya no están físicamente en la Facultad, y dejó un emotivo mensaje para ellos: “Estimados profesores, gracias a tu trabajo, su dedicación y su entrega, el concepto de calidad de nuestros graduados es de lo mejor. Siendo uno de los preferidos en el mercado profesional y laboral de las ingenierías. Nosotros seguiremos en la senda del camino que ustedes nos trazaron. Gracias colegas, serán recordados permanentemente por esta comunidad, nuestra familia tecnológica. Cada ser humano es único por lo tanto su presencia es irremplazable”.

Los homenajeados de la noche fueron:

  1. ADAMOLI, ADRIANA MARIA TERESA
  2. ALANIZ, ALDO JORGE ANTONIO
  3. ALBARRACIN, ROBERTO ENRIQUE
  4. ALMALECK, SAMUEL HUGO
  5. ALVAREZ, JULIO
  6. ANAYA, MARTA TRINIDAD
  7. BAIS, MARTA BEATRIZ
  8. BARNEDA, ROBERTO ADEMAR
  9. BATLLE, HECTOR
  10. BENADAVA, EDUARDO JOSE
  11. BINDSTEIN, MIRTA SUSANA
  12. CABANILLAS, RICARDO
  13. CABOT, PEDRO JESUS
  14. CASTRO, PEDRO
  15. CERIMEDO, CARLOS ALFREDO
  16. CHARRITE BORDEROUGE, OSCAR
  17. CHIABRERA, MARIA SUSANA
  18. COLOMBO, ENRIQUE AQUILES
  19. COLPACHI, MARIO ALBERTO
  20. CORTESE, ROSA SUSANA
  21. DEMARCO, MARIA JOSEFA
  22. DI FRANCO, SUSANA HAYDEE B.
  23. DI PAOLO, MIGUEL ANGEL
  24. DI SCIASCIO, HORACIO ALBERTO M.
  25. DIAZ BOTT, ANA MARIA
  26. DIODATI, FRANCISCO PIERO
  27. ERDOCIAIN, SILVIA NOEMI
  28. FAVIER, ROBERTO EMILIO
  29. FERNANDEZ, DANIEL RUBEN
  30. FORZINETTI, MARIA ELENA
  31. FRABOTTA, REMO
  32. GAMONDES, ESTELA DEL CARMEN
  33. GARCIA, MERCEDES EVA
  34. GOMBI, ANA MARIA
  35. GOYARAN, DANIEL RAUL
  36. GREGORET, ALBA GRACIELA
  37. GRUBMAN, LEONOR IRENE
  38. HERRENDORF, CARLOS ENRIQUE
  39. HUBANA, FRANCISCO JOSE VICENTE
  40. JOVER, MARIA LUISA
  41. LANDO, ALICIA ELENA
  42. LOGUSSO, NORBERTO ANTONIO
  43. LORUSSO, ESTELA ANGELA
  44. MAIORANO, ALBERTO DANIEL
  45. MALEGARIE, NESTOR JULIO
  46. MAMONE, SILVIA A.
  47. MARTINEZ, HUGO MANUEL
  48. MASLATON, VICTOR
  49. NICOLETTI, ROSANNA
  50. NUÑEZ, ARMANDO LUIS
  51. OLIVERO, ROSANA CLAUDIA
  52. PEIROLO, JORGE JULIO
  53. POIASINA, MARTA ROSA
  54. POMODORO, HUGO RODOLFO
  55. PONCE, RUBEN AURELIO
  56. POUYAU, ALBERTO GASTON
  57. RODRIGUEZ, MIGUEL ANTONIO
  58. ROMANELLI, GRACIELA BEATRIZ
  59. ROZENBERG, CECILIA OLGA
  60. SCALFI, HECTOR ENRIQUE
  61. SILBER, DAVID
  62. SIRABONIAN, NORBERTO ILDO
  63. SOCOLSKY, CECILIA SUSANA
  64. SZTEIN, RODOLFO
  65. TALARICO, CARLOS ALBERTO
  66. TETTAMANZI, ROMULO
  67. TOMASSINO, CARLOS ALBERTO
  68. TRIGUBO, ALICIA BEATRIZ
  69. TULIC, ANTONIO CARLOS RAFAEL
  70. VACAS, MARIA IRENE
  71. VALLINA, RAFAEL FERNANDO
  72. VIRGILI, JOSE MARIA
  73. ZURITA, RAFAEL
AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO