La Facultad brinda capacitación en prácticas de escritura en Ingeniería

Se brindarán herramientas metodológicas a profesores y auxiliares para que las incorporen a sus clases.

Publicada el 11 de mayo de 2018. Categorías: Académica, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

La UTNBA comenzará a dictar el próximo martes 15 de mayo, el Curso “Prácticas de Escritura en la Formación de Ingenieros”, con la intención de brindar herramientas metodológicas para introducir la enseñanza de las competencias de escritura académica integradas a la formación profesional de ingenieros.
El Curso será dictado por Mariana Urús, experta en la formación en competencias de escritura en carreras de Ingeniería, tendrá una duración de 8 martes, de 17 a 20 hs, y se realizará en la sede Medrano de la Facultad.
La capacitación será totalmente gratuita y estará destinada a profesores y auxiliares de asignaturas de todas las carreras de ingeniería.
“La intención es brindar todo tipo de herramientas a los profesores de las distintas áreas de las diferentes disciplinas, para que puedan incorporar dentro de la enseñanza de su disciplina la enseñanza de la escritura”, explicó Urús.
La especialista aclaró además que “la intención es pensar en estrategias didácticas que se puedan incorporar a la clase, una estrategia que permita al profesor enseñar a escribir mientras desarrolla el contenido que tiene previsto. No se trata de quitarle tiempo a la disciplina específica o al saber específico de la cátedra para enseñar a escribir, sino que vaya amalgamada la escritura con el saber disciplinario”.
En ese sentido, Secretaría Académica, el área encargada de organizar el curso, informó que “se posibilitarán experiencias para el diseño didáctico de prácticas de enseñanza y evaluación aplicadas a las propias asignaturas”, y que a los docentes que deseen proponer innovaciones en la enseñanza de sus asignaturas se les ofrecerá “orientación didáctica en sus prácticas del aula”.
Los cupos son limitados, por lo que se dará prioridad según el orden de inscripción, considerando además la posibilidad de participación de representantes de todos los departamentos.
La inscripción se realiza a través completando el formulario .
Para mayor información: secretaria@academica.frba.utn.edu.ar
 
 

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO