Se realizará un seminario sobre Desarrollo de los Sistemas Eléctricos de Potencia en la UTNBA

Se realizará entre el 4 y el 5 de junio de 8.30 a 18hs en la UTN Buenos Aires.

Publicada el 11 de mayo de 2018. Categorías: Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , .

Entre el 4 y el 5 de junio próximos se realizará en la UTN Buenos Aires el “Seminario Desarrollo de los Sistemas Eléctricos de Potencia y sus Componentes”, organizado en conjunto con el Centro de Investigación de Grandes Redes Eléctricas Asociación Civil (CIGREAC).
Las exposiciones técnicas estarán a cargo de destacados profesionales del sector eléctrico y abarcarán las siguientes temáticas:

• Comunicaciones, Protecciones y Redes Inteligentes,
  • Equipos de Alta Tensión,
  • Desempeño Ambiental del Sistema Eléctrico,
  • Generación de Energía Eléctrica,
  • Transmisión en Corriente Continua y FACTS y de manera especial,
  • Energías Renovables.

El objetivo del seminario es exponer los desarrollos de nuevos equipamientos y las soluciones encontradas a las problemáticas del diseño y la operación de los sistemas eléctricos de potencia, con énfasis en las siguientes temáticas: Generación y transmisión de energía eléctrica. Sistemas de comunicaciones, protecciones y redes inteligentes. Grandes fallas ocurridas en el sistema eléctrico. Integración a la red de energías renovables. Novedades en equipos de alta tensión. Impacto Ambiental y Calidad de la Potencia.
El encuentro está orientado a:

• Profesionales de la industria eléctrica en general.
  • Proveedores, fabricantes y usuarios de equipamientos eléctricos. Ingenieros dedicados a la operación y planificación de sistemas eléctricos de potencia.
  • Personal de empresas de generación, transmisión y distribución eléctrica.
  • Consultores privados.
  • Profesores universitarios.
  • Estudiantes avanzados en Ingeniería Eléctrica.

Las jornadas comenzarán a las 8.30hs en el Aula Magna de la UTN Buenos Aires (Medrano 951, CABA) y se extenderán hasta las 18hs.
Para consultar el programa haga click AQUÍ
Para inscribirse haga click AQUÍ