La Facultad homenajeó a graduados de Ingeniería Química de la promoción 1980
En un acto muy emotivo, 72 graduados de la promoción 1980/81 recibieron placas recordatorias de su paso por la UTNBA.
La UTN Buenos Aires realizó ayer, en el Aula Magna de la sede Medrano, la Primera Jornada de Reconocimiento a graduados de Ingeniería Química, en el aniversario de la Promoción 1980/1981.
De la ceremonia participaron el Ing. Guillermo Oliveto, Decano de la Facultad; el Ing. Andrés Burztyn, Vicedecano y Director del Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información; la Dra. Mirian Capelari, Secretaria Académica; el Ing. Rubén Dellagiovanna, Secretario de Asuntos Universitarios; la Ing. Susana Santana, Directora del Departamento de Ingeniería Química; el Ing Carlos Trunzo, Director del Departamento de Ciencias Básicas; a Ing. Agustina Zangrando, Secretaria Técnica del Departamento de Ing. Química; el Ing. Ignacio Bengoechea, Secretario Técnico del Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información; el Ing. Gabriel Sievert; y consejeros directivos y departamentales de la UTN Buenos Aires.
Durante la apertura del acto, el Ing. Oliveto dio la bienvenida a los presentes, ante quienes aseguró que: “quiero explicar cuál es el sentido de realizar estos homenajes a nuestros Graduados. Hace unos años atrás empezamos a rastrear a los que nosotros llamamos los pioneros de la UTN, que en ese momento se llamaba Universidad Obrera Nacional. Logramos reunir a 23 de ellos, fue un acto muy emotivo, y a partir de entonces comenzamos a reconocer a nuestros Graduados, porque consideramos que cada uno de ellos forma parte de nuestra historia, la constituye”.
“Pero se produjeron algunas injusticias, porque a algunos nos los habíamos encontrado y luego pudimos localizarlos. Hoy -continuó- reunimos a graduados que consideramos que en su momento no recibieron el reconocimiento que merecían. Los graduados aquí presentes se recibieron hace 40 años, algunos más; estudiaron en otra Universidad, cuando aún teníamos los anexos. Crecimos mucho en estos años”.
El Decano invitó a los Graduados que no conocieran la sede Campus de la Facultad “a tomarse el tiempo de ir a recorrerla, porque la verdad es que es un orgullo para nosotros”, y felicitó al Club del Graduados por la organización del evento “porque consideramos que esto es un mimo, es la manera de construir esta comunidad tecnológica por la que sentimos un profundo amor. Somos la Facultad de Ingeniería más grande del país, luchamos todos los días por ser la mejor, y entiendo que lo estamos logrando”, cerró.
El Ingeniero Carlos Gómez, docente de la UTNBA, se dirigió a los homenajeados, ante quienes aseguró que “es realmente conmovedor participar de un acto como el que la Facultad nos hace a los graduados” y recordó que “cuando atravesamos por primera vez la puerta de esta casa lo hicimos con muchas ilusiones, con muchos sueños. Y los hemos ido cumpliendo, algunos con mayor o menor éxito, pero hay una condición que nunca vamos a perder que es la de pertenecer a esta comunidad. El año pasado se cumplió el centenario de la Reforma Universitaria, que surgió en Córdoba y tuvo un gran principio rector como fue el de la libertad, y otro, que considero esencial, que es la Extensión Universitaria, cómo se vincula la Universidad con la sociedad”.
“Cuando uno toma contacto con el trabajo que se realiza en Extensión se queda maravillado: dictamos más de 200 cursos de los que participan más de 8 mil personas por año. Tenemos un sistema de e-learning con el que estudian más de 20 mil personas por año. Estamos llegando a lugares impensados, he tenido participantes de Australia, de Estados Unidos, de Ecuador. Y es muy importante el vínculo con el sector productivo. Para seguir por esta senda, la Facultad necesita de sus graduados, que se sumen a las actividades e incluso a la vida política, y ese es el llamado que tenemos que renovar permanentemente”, sostuvo.
Luego, el Ing. Lafite, uno de los Graduados que recibió el reconocimiento, aseguró con la voz quebrada por la emoción, que está “impulsando la creación del Doctorado que complementará el desarrollo de Vaca Muerta, en Neuquén. Y lo hago con el orgullo de ser egresado de la UTN Buenos Aires, disculpen la emoción”.
Otro de los Graduados que recibió el reconocimiento, pidió un aplauso fuerte para el Ing. Alberto Calamante, quien fue Director de la UDB Química, fallecido en julio de 2017.
La entrega de las medallas estuvo a cargo del Ing. Oliveto, del Ing. Dellagiovanna, de la Ing. Santana, el Ing. Burztyn, la Ing. Agustina Zangrando.
Los Graduados que recibieron el reconocimiento en esta oportunidad fueron:
Juan Carlos Barriles
Hugo Bondar
Nino Branchi
Enrique Bresler
Norberto Bruno
María Rita Campillo
Ariel Carbajal
Alicia Abel Casal
Horacio Castellano
Carlos Cerimedo
Rafael Cioni
Felipe Contino
Julio Corral
Marcelo Damonte
Daniel Oscar De Caro
María Cristina Di Stefano
Alicia Doval
Jorge Duranona
Graciela Favetto
Julio Benito Fernández
Daniel Ferrari
Juan Carlos Herrero
Graciela Galego
Alberto Ganc
Carlos Matías García
Jorge García
Carlos Alberto Gómez
Luis Gómez
José Luis Guevara
Liliana Noemí Horn
Oscar Alberto Ibáñez
Gustavo Iezzi
Pablo Mario Kanterewicz
Eduardo Kirchheimer
Miguel Ángel Laffitte
Roberto Lammel
Rodolfo José Larosa
Miguel Ángel Lavia
Daniel Eugenio Leiva
Gerardo Liener
Eduardo Lizenberg
Ricardo Lizenberg
José Lobos
Norberto Logusso
Carlos Humberto Lombardi
Norberto Eduardo Lupi
Carlos Luraghi
Pedro Margeli
Elvira Rosa Maset
Guillermo Eduardo Mendola
Ricardo Oscar Novillo
Eduardo Pastori
Mario Alberto Pelissero
Horacio Pino
Carlos Quevedo
Leonardo Reale
José Luis Regueira
Oscar Rigiroli
Carlos Alberto Rivas
Miguel Ángel Rodríguez
Tomás Rotundo
Gabriel Ruggirello
Juan Rukavina Mikusic
Rafael Sadras
Daniel Augusto Saravia
Oscar Silva
Ezequiel Slipakoff
Emilio Sola
Guillermo Tarquini
Ariel Testino
Carlos Trunzo
Jorge Horacio Vosen