La UTN Buenos Aires capacitará docentes misioneros en Física y Matemáticas

Es en el marco del Premio Clarín-Zurich en Educación que el programa de formación “Modelando la Ciencia” ganó en 2017.

Publicada el 21 de junio de 2018. Categorías: Extensión, Institucional, Orgullo UTNBA, Todas las noticias.

Un grupo de especialistas del programa de formación “Modelando la Ciencia”, de la UTN Buenos Aires, brindará capacitación a 40 docentes de Matemáticas y Física del nivel secundario de la provincia de Misiones.
“Modelando la Ciencia” es un proyecto de capacitación para docentes de Matemática, Física y Tecnología, que tiene como objetivo dejar determinadas capacidades instaladas, en las escuelas, sobre la aplicación de estrategias, metodologías y recursos que son utilizados en el programa Entropía para enseñar y aprender Ciencias Básicas. En esta etapa de lanzamiento se está implementado, en 50 Escuelas Secundarias aproximadamente, y participan 200 docentes de Ciudad de Buenas Aires.
Modelando la Ciencia fue desarrollado, en función a requerimientos de la NES, para complementar aprendizajes sobre Modelización Matemática, proyectos interdisciplinarios, e incorporación de aulas virtuales de aprendizaje en las aulas.
El proyecto se lleva a cabo en conjunto con el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a partir del 12 de Setiembre 2016. Este programa de formación docente focalizado en Matemática recibió el premio Clarín-Zurich a nivel Nacional concursando con 250 proyectos de toda la Argentina. Esta actividad es parte de los compromisos asumidos tras recibir el premio, a fines de 2017.
“Estamos en una etapa de lograr la escalabilidad del programa y en un sentido federal es que consideramos que llevar esta implementación a la provincia de Misiones contando con todo el apoyo logístico y la posibilidad de otorgarles puntaje a los docentes , de parte de las autoridades de Educación de dicha provincia, nos parece una excelente oportunidad. Por otro lado hemos visualizado , en Misiones, un marco de recursos e innovación educativa y consideramos que el mismo es muy adecuado para llevar nuestro modelo a ese lugar”, comentó el Ing. Jorge Almiña, Director del Departamento de Aprendizaje Visual de la Facultad.

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