La UTNBA creó un laboratorio de innovación y emprendedurismo

UTN Labs buscará potenciar el talento y creatividad de los emprendedores argentinos; crear un puente para convertir buenas ideas en las empresas que transformarán la economía del país.

La UTN Buenos Aires creó el Centro de Innovación y Emprendedurismo: UTN LABS.

El próximo martes 18 de junio, a las 18hs,  en el Aula Magna de la Facultad, UTN LABS celebrará  su evento de lanzamiento con dos entrevistas en vivo a founders de startups, que serán el inicio de un videocast propio,  y un espacio de networking para el mundo universitario, emprendedores, startups, empresas, inversores y público en general.

UTN Labs es un proyecto, creado por la Resolución 3512/24 , con el que la Facultad, a través de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, hará su mayor apuesta a la innovación tecnológica y el emprendedurismo, fortaleciendo lazos con el talento nacional, a través de la generación de experiencias lúdicas de aprendizaje, programas de formación, y networking, en colaboración con partners de la escena emprendedora.

“Decidimos crear UTN Labs porque estamos convencidos de que el talento de nuestros estudiantes y graduados es increíble. En este sentido, el director e impulsor de UTN LABS, es graduado de la casa y docente hace ya 8 años en la Facultad: el Ing. Axel Gualda. Estoy seguro de que este nuevo Centro de Innovación y Emprendedurismo va a convertirse en el puente que muchas veces se necesita para transformar una buena idea en un modelo de negocio sostenible”, aseguró el Ing. Guillermo Oliveto, Decano de la UTN Buenos Aires

El Ing. Germán Suppo, Secretario de Cultura y Extensión Universitaria, destacó la relevancia de la incorporación de nuevos perfiles de emprendedores que ponen su foco en la comunidad y la creación de valor. Subrayó la vocación de gestar un proyecto donde la propuesta esté por encima de las personas, enfatizando la importancia de desarrollar una misión clara y compartida, orientada a construir una visión comunitaria que perdure más allá de sus propios gestores. El Centro de Emprendedores está a cargo de Axel Gualda, graduado y docente de UTN, quien con tan solo 27 años ya cuenta con dos emprendimientos exitosos y en funcionamiento. En un tono de broma, Suppo agregó: “Lo que más me gusta de Axel es que me dice a todo que NO.”

Durante el evento de lanzamiento, Axel Gualda, entrevistará a Ezequiel Sculli, co-founder CTO de Darwin AI (getdarwin.ai) y co-founder de Sirena (adquirido por Zenvia). Asimismo, Camila Castellani,  co-founder de Seed Tree Talent e integrante de UTN LABS, entrevistará a Tomás Sadous, COO y co-founder de Apperto.co. Con estas entrevistas se dará por inaugurada la serie de videocasts del Laboratorio. El evento se complementará con un espacio de Networking auspiciado por Novolabs, partner en formación de emprendedores del centro a cargo de sus fundadores, Tomás Volonté y Damián Sanchez.

Axel Gualda, Director de UTN Labs explicó que “con este evento queremos empezar a crear una comunidad que sea sostenible e independiente de quienes estamos impulsando su creación”.
Con respecto a la visión del centro compartió que, “buscamos ser el puente que transforme ideas en proyectos disruptivos, promoviendo un entorno dinámico, divertido y colaborativo. Esto lo hacemos a través de la transmisión de conocimientos por medio de diversas experiencias lúdicas de aprendizaje como capacitaciones, eventos, podcast, etc.

Las entradas para participar del evento son limitadas, tienen un precio simbólico de 1000 pesos, y están disponibles en Eventbritte. Quienes no puedan pagarla, pueden comunicarse al canal de Slack para pedir una entrada sin cargo.

El cronograma completo del evento se puede consultar haciendo click aquí.