La UTNBA presentó los avances en IA que revolucionarán la biomedicina

La Facultad organizó una charla para que sus estudiantes y graduados conozcan, antes que nadie, cuáles son los últimos avances en ese campo.

La UTN Buenos Aires organizó, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y de la Subsecretaría de Posgrado, junto al Grupo de Investigación y Desarrollo en Bioingeniería (GIBIO), una charla sobre cómo la Inteligencia Artificial está revolucionando las ciencias biomédicas.

La disertación, que se realizó este martes en la Sede Medrano, estuvo a cargo del Dr. Jorge Isaac Chairez Oria, del Instituto de Materiales Avanzados para la Manufactura Sostenible, de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Tecnológicas de Monterrey.

Durante el evento, se presentaron los últimos avances de la inteligencia artificial en ese campo, y las principales innovaciones que generó dentro de la ingeniería biomédica: los aspectos fundamentales del procesamiento de señales e imágenes, los pre-diagnósticos basados en evidencia epidemiológica, la robótica médica y las novedades alcanzadas en las áreas de ingeniería de tejidos y la bioinformática.

Además, se presentaron diferentes tecnologías disruptivas que “transformarán de manera definitiva la práctica médica de hoy en día”, según informó el GIBIO.