La UTNBA realizó una capacitación sobre el rol de los tutores en las universidades

La charla, que se realizó en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, estuvo a cargo de la Dra. Mirian Capelari.

Publicada el 3 de diciembre de 2018. Categorías: Todas las noticias.

La Dra. Mirian Capelari, Secretaria Académica de la UTN Buenos Aires, dictó el curso de capacitación denominado “El rol del tutor en la Universidad: aportes conceptuales y metodológicos para la definición y análisis de políticas y prácticas en contextos situados”, en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).
Durante el curso, desarrollado del 12 al 13 de noviembre, se buscó reflexionar acerca del rol del tutor, a través de aportes teóricos, metodológicos, con el objetivo de capacitar a los asistentes en el desarrollo de un programa de tutorías en una institución. Además se buscó ofrecer alternativas de revisión para aquellas facultades en las que ya se estaban implementando, para enriquecerlo y mejorarlo.
“La temática de la charla es algo que hace muchos años venimos trabajando, principalmente desde el campo de la investigación. Tenemos un grupo integrado por docentes, becarios, e incluso participaron maestrandos y doctorandos de otras Facultades Regionales, con los que realizamos estas tareas. Tenemos publicaciones y libros, en los cuales hemos ido recopilando este trabajo”, explicó la Dra. Capelari.
Del evento participaron aproximadamente 70 personas.
La UNPSJB invitó a la UTNBA a dictar el curso en reconocimiento a su trayectoria  en este campo. “En agosto organizamos en la UTN Buenos Aires un Seminario Latinoamericano de Políticas de Inclusión y Tutorías del que participaron 28 universidades nacionales. La intención es poder compartir nuestros avances  y generar diálogo con las demás Facultades del país en este tema”, recordó la Secretaria Académica.
Capelari agregó, además, que este año la Facultad también dictó cursos en otras Universidades, con la finalidad de compartir los avances y producciones, y  de esta forma generar “intercambios que nos permitan crecer y mejorar, no sólo en investigación, sino también en la gestión de nuestro propio sistema institucional de Tutoría”.