“Sabíamos que el trabajo en relación de dependencia no era para nosotros”

El graduado en Sistemas dela UTN Buenos Aires Orlando Brea y su mujer Lorena Izzo desarrollaron en el 2004 la empresa SmartSol, un emprendimiento dedicado a brindar soluciones informáticas a compañías de la industria gráfica.

Orlando Brea, graduado en sistemas de la UTN Buenos Aires desarrolló, junto a su mujer Lorena Izzo, la empresa SmartSol dedicada a brindar soluciones informáticas a compañías de la industria gráfica.

En el año 2004 Brea comenzó a programar softwares y aplicaciones para el sector gráfico especializándose en las necesidades manifiestas del uso informático de las microempresas del rubro. Sin embargo, luego del notable crecimiento en ocho años de emprendedorismo, añadieron sistemas eficientes para medianas y grandes empresas.

En 2008 la empresa creada por el Ing. Brea participó del Programa Integral de Desarrollo de Mercados de la UTN Buenos Aires, en cuyo marco realizó la presentación de la nueva versión de su sistema cotizador para la industria gráfica, Mapuche 2, en las instalaciones de nuestra Casa de Altos Estudios.

Sabíamos que el trabajo en relación de dependencia no era para nosotros, y teníamos ganas de hacer algo por nuestra cuenta”, afirmó Izzo. Sorteando dificultades, Orlando y Lorena, desarrollaron SmartSol ofreciendo “programas íntegramente pensados para el microempresario”, agregó Brea.

El emprendimiento fue casi de casualidad”, señaló Izzo y explicó: “Un contador nos preguntó si teníamos algún programa para colocar el código de barras a las facturas en la imprenta y Orlando se puso a trabajar ese mismo día en el software. Realmente fue un éxito comercial”.

Después de participar en una expo en el año 2005, el matrimonio empezó a desarrollar aplicaciones de integración al sistema Tango con una tecnología compleja aplicada siguiendo una estética amigable y una óptima practicidad.

Al principio fue bastante complicado porque no existían programas de desarrollo emprendedor como hay actualmente, pero  pudimos armar un equipo. Nos complementamos bien”, concluyó Izzo.

Links relacionadas:

Mapuche 2, un fruto del trabajo entre empresa y universidad
Mapuche 2. Presupuestador para las Artes Gráficas.
Smartsol, Soluciones integrales para la industria gráfica