Se desarrollaron las Segundas Jornadas de Tecnologías Químicas

Se expusieron los avances de los proyectos de investigación, tesis de maestría y doctorado, en Procesos Biotecnológicos y Estudios Medio Ambientales.

Publicada el 6 de diciembre de 2018. Categorías: Institucional, Investigación, Todas las noticias. Etiquetas: , .

Los días 3 y 4 de diciembre se realizaron, en la sede Medrano de la Facultad, las Segundas Jornadas de Tecnologías Químicas, organizadas por el Centro de Tecnologías Químicas de la UTN y el Departamento de Ingeniería Química de la UTN Buenos Aires.

Durante los dos días se expusieron los avances alcanzados por los proyectos de investigación, tesis de maestría y doctorado, correspondientes a las líneas de Investigación Procesos Biotecnológicos y Estudios Medio Ambientales.

La Ing. María del Cármen Gutiérrez, Consejera Docente del Departamento de Ingeniería Química, explicó que “el trabajo de investigación dejó de ser exclusivo de un área de conocimiento particular y cada vez más requiere la contribución de diferentes actores para poder encararse desde una visión multidisciplinaria. Intercambiar conocimientos y visiones con las otras ramas de la ingeniería permitirá avanzar en la ejecución de los diferentes proyectos de la UTNBA, por lo tanto, la Jornada está dirigida a docentes en general, estudiantes avanzados de las Carreras de Ingeniería, en particular, Ingeniería Química, estudiantes de Maestrías y Doctorado”.

La primera de las exposiciones estuvo a cargo de la Línea de Investigación Procesos Biotecnológicos; le siguió la conferencia “Biorremediación de suelos en áreas expuestas a bajas temperaturas”, a cargo del Dr. Lucas Ruberto, investigador científico del Departamento de Microbiología Ambiental de la Coordinación de Ciencias de la Vida del Instituto Antártico Argentino.

El 4 de diciembre la Jornada comenzó con la conferencia “Desarrollo de Tecnologías de Remediación Ambiental: desde el tratamiento de pasivos de la industria nuclear a la reducción de CO2 por química verde”, en la que expuso la Dra. Natalia Quici. Luego fue el turno de la Línea de Investigación Estudios Medio Ambientales.

Galería de Imágenes.