Se entregaron certificados del programa Experiencias Universitarias para Personas Mayores

Se trata del Programa con el que la Facultad colabora en el mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores, estimulando las capacidades cognitivas de concentración, memoria y creatividad, entre otras.

Publicada el 7 de diciembre de 2018. Categorías: Extensión, Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

La UTN Buenos Aires, a través de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria (SCEU), entregó los certificados de la edición 2018 del programa Experiencias Universitarias para Personas Mayores.
El proyecto se centra en talleres tecnológicos que se dictan a través del área de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), y en los recreativos culturales que aborda la Dirección de Cultura.
La ceremonia de entrega de certificados de los talleres tecnológicos se realizó el martes 4 de diciembre en la sede Medrano de la Facultad, mientras que el cierre de fin de curso y la entrega de certificados de las actividades recreativas y culturales se llovó a cabo el viernes 7, a las 16 hs, en el Aula Magna de UTNBA.
Durante el acto, las docentes Natalia Parrondo, Alejandra Vázquez y Yanny Rodríguez, agradecieron a los participantes por “su compromiso con las clases, sus ganas de aprender y la alegría que nos transmiten”.
Los alumnos agradecieron a las profesoras por “su paciencia”, y destacaron no sólo la calidad de los contenidos que recibieron sino también el trato que recibieron de parte de todo el personal de la UTNBA, la higiene de las instalaciones “y lo cómodos que nos han hecho sentir siempre”.
El programa se inició en 2014, con capacitaciones orientadas a la informática, que tenían por objetivo de reducir la brecha digital que tenían los adultos mayores, acercándoles herramientas de comunicación y gestión digital. Esta propuesta original fue promovida por el área de RSU con el apoyo del Banco Supervielle. A comienzos de 2016 el programa se consolidó gracias al trabajo conjunto de RSU y la Dirección de Cultura, que diagramaron un cronograma ampliado de propuestas de formación y recreación, de carácter artístico – cultural – social.
Desde entonces, el programa Experiencias Universitarias para Personas Mayores desarrolla talleres y cursadas vinculadas tanto a la tecnología como recreativas y culturales, fomentando espacios universitarios específicos para desarrollar nuevos conocimientos. De este modo la Facultad busca colaborar en la promoción de la salud y el mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores, estimulando las capacidades cognitivas de concentración, memoria y creatividad, entre otras.
Este año, la grilla de talleres se amplió por la creciente participación de docentes y no docentes de la Facultad, y de colaboradores externos que dictan las cursadas. Las propuestas tecnológicas estuvieron vinculadas a redes sociales, el uso de celulares y tablets, y el aprendizaje para la utilización de word, parte del paquete de Microsoft Office. En tanto la oferta cultural y recreativa ofreció talleres de estimulación cognitiva, cine, ciencias políticas, paisajismo, historia contemporánea y latinoamericana, lectura, juegos de ingenio, origami, macramé, tejido y yoga.
Galería de Imágenes 2º Entrega