Se realizará el seminario “2D Crystals: From Atoms to Applications” en la UTNBA

Publicada el 8 de agosto de 2017. Categorías: Académica, Investigación, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

Entre el lunes 11 y el miércoles 13 de septiembre desde las 18hs se llevará a cabo el seminario “2D Crystals: From Atoms to Applications”, a cargo del Dr. Kaustav Banerjee, Profesor de la Universidad de California, Santa Bárbara, a desarrollarse en el Auditorio de la Sede de la Escuela de Posgrado de la UTN.BA (Castro Barros 91, CABA).

El Dr. Banerjee, investigador en el área de la Nanoelectrónica, es profesor titular de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación y director del Laboratorio de Investigación en Nanoelectrónica de la Universidad de California Santa Bárbara. Son numerosas sus contribuciones a la física fundamental en materia condensada, y es autor innovador en aplicaciones tecnológicas provenientes de sus contribuciones teóricas.

Durante este seminario abordará aplicaciones de cristales en 2D (la tercera dimensión constando de una sola capa atómica) como el Grafeno, h-BN, y algunos dicalcogenuros con novedosas propiedades electrónicas, para el diseño de sistemas electrónicos, fotónicos y bioelectrónicos en una muy próxima generación futura.

Las charlas abordarán los prospectos de los cristales 2D y sus heteroestructuras, en el diseño de dispositivos e interconexiones de ultra-bajo consumo, bajas pérdidas y energéticamente eficientes, requeridos para impulsar el paradigma emergente del “Internet de Todo” (IoE, Internet of Everything).

Esta es una iniciativa conjunta entre la IEEE Electron Devices Society, a través del capítulo Argentino y del Programa de Disertantes Distinguidos (DLP), la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el Departamento de Ingeniería Electrónica de la UTNBA.

El seminario está orientado a estudiantes de grado próximos a graduarse; a estudiantes de posgrado en Ingeniería Electrónica, ciencias físicas, químicas, ciencia de materiales, y afines; y a docentes e investigadores universitarios. Se encuentra en evaluación la posibilidad de otorgar créditos de doctorado.

La asistencia es gratuita, pero requiere inscripción previa en ESTE LINK.