Start up CHILE se presentó en la UTN Buenos Aires
“Start Up Chile es un programa, con un año y medio de vigencia, impulsado por el Ministerio de Economía de la República de Chile, que nace ante la necesidad de generar un ecosistema de emprendimiento global”, informó Boetsch.
El pasado lunes 11 de junio la UTN Buenos Aires realizó una charla abierta para emprendedores con el fin de dar a conocer el programa “Start Up Chile”, una propuesta impulsada por el Gobierno chileno que convoca a realizadores que se encuentren en etapas tempranas. La convocatoria cerrará el 10 de julio y podrán participar desarrolladores de distintas disciplinas.
La UTN. BA realizó una nueva charla abierta sobre emprendedorismo. En esta oportunidad, el Gobierno de Chile presentó en el auditorio de la Facultad la incubadora “Start Up Chile”, que incluye amplias facilidades para financiar proyectos que se encuentren en su etapa inicial. La postulación estará abierta desde el 25 de junio hasta el 10 de julio, y la selección de las propuestas estará a cargo de un jurado especializado para tal fin.
El programa contempla la admisión de un total de 100 proyectos de distintos países por ronda, teniendo un total de tres instancia en todo el año. Los participantes recibirán 40 mil dólares para el desarrollo del emprendimiento, visa por un año en Chile y trabajo en una compañía del país. De este modo se financian emprendimientos de innovación de distintas áreas tales como Turismo, Tecnología, y Ciencia, entre otras.
“La única condición requerida es su viabilidad”, afirmó la presentadora del programa Catalina Boetsch durante la exposición brindada en la UTN. BA. “Anímense a emprender. Uno cree que es de dioses emprender, y en realidad es de gente común y corriente a la que se le ocurrió una idea y fue persistente en desarrollarla; así que les hago la invitación a que se atrevan”, compartió.
“Start Up Chile es un programa, con un año y medio de vigencia, impulsado por el Ministerio de Economía de la República de Chile, que nace ante la necesidad de generar un ecosistema de emprendimiento global”, informó Boetsch.
El objetivo que se persigue desde la gestión estatal chilena es atraer a emprendedores de alto potencial de todo el mundo, con el fin de convertir al país en el polo de innovación y emprendimiento de América Latina. Los participantes podrán nutrirse de la experiencia y hacer uso de su infraestructura como plataforma para salir al mundo.
Para más información ingresa aquí.