Samsung premió un programa de la UTN Buenos Aires

Samsung otorgó una distinción al programa ENTROPÍA de la UTN Buenos Aires.

Publicada el 14 de octubre de 2015. Categorías: Extensión, Institucional, Orgullo UTNBA, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , , , .

El pasado miércoles 14 de octubre se llevó a cabo la ceremonia de premiación del programa “Soluciones para el futuro”, de la empresa Samsung, en el Centro de Altos Estudios Universitarios, de la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos).

Durante el encuentro, Samsung otorgó una distinción al programa ENTROPÍA de la UTN Buenos Aires. El mismo es coordinado por el Ing. Jorge Almiña y cuenta con el apoyo de la empresa.

Con el objetivo de formar más ingenieros y de generar mayores posibilidades a alumnos provenientes de escuelas públicas, ENTROPÍA busca incentivar y facilitar el ingreso de alumnos de Escuelas Públicas con mayor vulnerabilidad social a nuestra facultad.

A través de la propuesta “Soluciones para el futuro”, Samsung  plantea  actividades que  incentivan  a los chicos para que se interesen por  las ciencias, la tecnología y la matemática, y que desde ellas desarrollen  soluciones, creativas e innovadoras, a problemáticas de  sus instituciones educativas y comunidades.