Abrió la inscripción para el Seminario Latinoamericano de Políticas de Inclusión y Tutoría

Se podrán en común políticas, proyectos y experiencias que se estén desarrollando en otros países.

Publicada el 24 de abril de 2018. Categorías: Académica, Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

La UTNBA abrió la inscripción para el Primer Seminario Latinoamericano de Políticas de Inclusión y Tutorías, que tendrá como objetivo intercambiar experiencias para generar propuestas que permitan avanzar en ese campo. La actividad se desarrollará los días 23 y 24 de agosto en la sede Medrano de la Facultad.
La Dra. Mirian Capelari, Secretaria Académica de la UTN Buenos Aires, explicó que las políticas de inclusión se han vuelto centrales en los ámbitos de Educación Superior, “con la finalidad de resolver problemas que son comunes a nuestras universidades como el ingreso, la permanencia, la cantidad de graduados. Son problemas que implican demandas de inclusión para mayor cantidad de estudiantes, en las que las tutorías tienen un lugar importante, un lugar destacado en cuanto a la promoción de estas políticas”.
En ese sentido, durante el Seminario se analizarán las políticas inclusivas desde una perspectiva comparada, “qué pasa en otros países, no solamente en Argentina sino también en México, Uruguay, Chile, Colombia, y esperamos poder generar diálogos e intercambios que nos permitan promover propuestas para contribuir a esta temática”, sostuvo Capelari.
Las conferencias estarán a cargo de referentes y autoridades nacionales de ámbitos de educación superior como la Secretaría de Políticas Universitarias de Argentina; la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior  de México (ANUIES), de la Universidad de la República de Uruguay, y autoridades de Universidades Nacionales. “Y vamos a tener una mesa destinada específicamente a nuestra propia Universidad Tecnológica, de la que participarán diferentes Facultades Regionales”, adelantó la Secretaria Académica.
El Seminario está dirigido a autoridades de ámbitos nacionales y de universidades interesados en estos temas, a docentes, tutores y tutores pares que se desempeñen en el campo de la educación superior.
Los interesados en inscribirse pueden comunicarse con la Secretaría Académica de la Facultad, al teléfono 4867 – 7531  o por mail a: selpit.frba@gmail.com