La segunda convocatoria Viajes y Eventos otorgó 58 subsidios

La Facultad destina parte de sus producidos propios a promover que estudiantes e investigadores organicen o participen de eventos, tanto nacionales como internacionales.

Publicada el 23 de agosto de 2018. Categorías: Institucional, Investigación, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

La segunda convocatoria Viajes y Eventos de 2018 recibió un total de 66 presentaciones, de las cuales 58 quedaron como titulares y se les otorgó un subsidio, mientras que en la realizada en febrero pasado, se otorgaron 45 subsidios.

La Lic. Florencia Counyo, Directora de Investigaciones de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la UTNBA, explicó que la Facultad realiza esta convocatoria dos veces al año “una que cubre los eventos que van desde marzo hasta agosto, y la segunda convocatoria está destinada a los que se realizan entre agosto y febrero del año siguiente. Esto nos permite asegurar que la comunidad científica podrá asistir a la mayor cantidad de eventos posibles”.

“En la segunda convocatoria – continuó- tenemos más presentaciones porque generalmente hay más Congresos y Jornadas en la segunda parte del año. En esta oportunidad hemos recibido 66 postulaciones, de las cuales 58 fueron titulares y ocho fueron suplentes, que asisten en caso de que los suplentes no puedan hacerlo”.

La Directora de Investigaciones destacó, además, que de las 58 presentaciones, 20 fueron para presentación de trabajos en Congresos nacionales, 13 Internacionales, 16 candidatos fueron estudiantes. Y de los 9 subsidios otorgados para la organización de eventos científico-tecnológicos, 6 fueron para la sede de Medrano y 3 para Campus.

La convocatoria “Viajes y Eventos” se realiza dos veces al año la UTNBA, desde hace 8 años, con el objetivo de impulsar las actividades de investigación y difundir la producción científica de la Facultad.

Counyo destacó, además, que los subsidios otorgados en cada una de estas convocatorias se costean con producidos propios, “lo que representa un gran esfuerzo de la UTNBA por promover la investigación”.