La UTNBA dictará la primera Diplomatura en Microcervecerías en el país

Las clases comenzarán en febrero de 2019. La Facultad creó, además, el Centro de Formación e Investigación en Industria Cervecera.

Publicada el 27 de diciembre de 2018. Categorías: Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , .

La UTN Buenos Aires dictará la primera Diplomatura en Microcervecerías del país, desde febrero de 2019, en la sede Medrano.  Tendrá una carga horaria de 4 horas semanales y las prácticas se realizarán un sábado por mes, durante todo el día.

La Facultad creó además, a través de la resolución n° 4673/18 del Consejo Directivo, el Centro de Formación e Investigación en Industria Cervecera, con lo que se convirtió en la primera Facultad del país en institucionalizar la formación y capacitación del rubro cervecero.

A partir de la creación del Centro se impulsarán diversos programas de capacitación, servicios de consultoría, e investigación junto al Departamento de Ingeniería Química de la UTNBA.

La primera capacitación que se ofrecerá será la Diplomatura en Microcervecerías, con la que se buscará profesionalizar la tarea cervecera. La cursada comenzará el 27 de febrero y se dictará los miércoles, de 19 a 23 hs. La carga horaria total será de 220 hs cátedra de clases.

La formación brindará a los alumnos los conocimientos necesarios y la capacidad para gerenciar una planta cervecera en su totalidad; diseñar equipos nuevos, optimizar los actuales, crear recetas innovadoras en el mercado y tener control total sobre el proceso de fabricación, para lograr así una estandarización total de sus productos. Al finalizar la capacitación, los alumnos estarán preparados para coordinar todas las áreas de una cervecería, trabajar en la venta del producto terminado, armar la logística y gerenciar los recursos humanos de la misma.

El programa no exige requisitos previos para cursarlo, por lo que se orienta tanto a quienes no posean conocimientos previos, como a los profesionales del rubro cervecero que deseen implementar sus conocimientos para el montaje y manejo de una cervecería.