La UTNBA realizó una conferencia sobre nanotecnología en alimentos

La Facultad invitó a la Dra. Ing. Alicia Gallo, investigadora del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología de Alimentos (CIDETA) de la Universidad Nacional de Luján, a exponer sobre un debate que recién se inicia.

Publicada el 22 de agosto de 2018. Categorías: Extensión, Institucional, Investigación, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

La Dra. Ing. Alicia Gallo, investigadora del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología de Alimentos (CIDETA) de la Universidad Nacional de Luján, brindó el 16 de agosto la Conferencia: “¿Cuánto de lo que comemos o rodea al alimento tiene nanotecnología?”, en la sede Medrano de la Facultad.
El evento, organizado por el Centro de Tecnologías Químicas de la UTN en conjunto con el Departamento de Ingeniería Química, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la Escuela de Posgrado de la UTNBA.
Durante la conferencia, la Dra. Gallo expuso sobre las diferentes aplicaciones de la nanotecnología en la industria alimentaria como: encapsulación y liberación de sustancias en sitios específicos, introducción de nanopartículas antibacterianas en alimentos y envases en contacto con ellos, mejora de la vida útil, detección de contaminación, rastreo de marca, entre otros.
La investigadora consideró que el procesamiento y los productos nanotecnológicos pueden cambiar la funcionalidad nutricional de los alimentos, por lo que “genera un debate que recién comienza y se deben establecer técnicas seguras para medir su interacción, pero no puede desconocerse su amplio potencial en la industria alimentaria en general, aumentando el valor nutritivo de los alimentos, proporcionando posibilidades de embalaje de calidad y detección inteligente de patógenos”.